Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Nequi
Nequi tendrá la opción de pedir préstamos hasta por $ 5 millones

Nequi tendrá la opción de pedir préstamos hasta por $ 5 millones

2021-11-03

Nequi presentó el préstamo Propulsor, un servicio 100 % digital creado a partir del diálogo con los usuarios de la aplicación.

“El Propulsor es una herramienta creada para impulsar los proyectos, metas y deseos de quienes usan Nequi. Lo diseñamos a partir de conversaciones con nuestros usuarios y del aprendizaje que ellos nos proporcionan cuando usan la app”, afirmó Andrés Vásquez, CEO de Nequi.¿Cómo funciona?

Los usuarios de Nequi contarán con un servicio de préstamo 100 % digital, diseñado para brindar una experiencia ágil y un desembolso instantáneo, una vez aprobado. Desde sus teléfonos, los usuarios podrán recibir el préstamo y pagarlo, donde sea que se encuentren.

Actualmente, el servicio se encuentra en fase beta. En un primer momento, estará disponible para un número específico de usuarios y paulatinamente se abrirá a más personas. A través del Propulsor de Nequi, los usuarios encontrarán préstamos con montos entre $ 500.000 y $5’000.000 de pesos, que se podrán pagar entre 6 y 24 meses.

“Uno de los objetivos de este servicio es combatir las redes informales de crédito o servicios gota a gota, que se convierten en una trampa para las finanzas de las personas. Son servicios que cobran excesivamente y no cuentan con procesos responsables de estudio y de capacidad de pago”, afirma María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi.

Para aprobar el préstamo Propulsor, Nequi ha desarrollado un motor que le permite tener en cuenta diferentes aspectos de la vida financiera de una persona, no solo la información de las centrales de riesgo. Uno de los factores clave en la aprobación del préstamo es que quienes lo soliciten sean usuarios constantes de la app.

“Nuestro propósito es prestarle a los usuarios de Nequi con responsabilidad y acompañamiento, sin poner en riesgo su capacidad de pago”, explicó María del Pilar Correa.

El préstamo Propulsor vendrá acompañado de Propúlsa-té, una estrategia de comunicación y contenidos diseñada para tomar decisiones financieras acertadas y en calma. Al igual que otras plataformas dentro de Nequi, entre las que se encuentra el blog Metidas de Plata, Propúlsa-té tendrá la tarea de enseñarle a los usuarios que un buen préstamo siempre suma.

“Algo que nos sorprende es que en Nequi muchos de nuestros usuarios encontraron, por primera vez, una oportunidad para empezar su vida crediticia a través de préstamos como el Salvavidas y el Paracaídas. Ahora queremos complementar esa experiencia con el Propulsor, y con una serie de contenidos y estrategias de comunicación que acompañarán a nuestros usuarios en el manejo de sus obligaciones”, añdió Andrés Vásquez.

Fuente
Artículo tomado de El Tiempo
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera