Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Novafianza S.A.S
Novafianza se une a Colombia Fintech para seguir apostándole a la inclusión  financiera de las familias colombianas

Novafianza se une a Colombia Fintech para seguir apostándole a la inclusión financiera de las familias colombianas

2022-07-24

Novafianza, una compañía especializada en gestión de riesgo y que entrega servicios de fianza, ahora hace parte de Colombia Fintech, como una apuesta por impulsar la inclusión financiera en el país y seguir apoyando el crecimiento de las empresas colombianas a través de la transformación digital.

“Novafianza es un proyecto estratégico con el que quisimos marcar la diferencia y demostrar que estamos hechos para los retos. Estamos seguros de que con Colombia Fintech seguiremos creciendo en nuestra propuesta al servicio de los clientes, aprovechando las ventajas de la digitalización y aportando al crecimiento de otras compañías”, manifestó Willyam Alcalá, director de Novafianza.

Esta afianzadora llegó en medio de condiciones económicas y sociales difíciles tras la coyuntura del Covid-19. Con todo el impulso, las ganas y la convicción de ir por el camino correcto, su equipo logró crear una nueva empresa desde cero capaz de otorgar, ofrecer y promover garantías, en especial aquellas de fianza, posibilitando avanzar en su propósito de movilizar la inclusión financiera.

De acuerdo con su director, Willyam Alcalá, Novafianza nace gracias a estar convencidos de tener una propuesta de valor sólida, que crea alternativas que posibilitan acceder a productos financieros que cumplen con las necesidades de sus clientes.

Desde sus comienzos, en el 2021, Novafianza ha enfocado sus esfuerzos en atraer a clientes, que le permitan seguir creciendo en el mercado y consolidándose como una afianzadora que continúe generando el valor de la confianza.

“En el 2021, logramos afianzar $51.514 millones de cartera. A cierre de junio 2022 hemos afianzado un total de 235.049 operaciones en 151.392 clientes para un total de $126.300M en cartera afianzada” expresó Alcalá, director de Novafianza.

Esto se ha dado gracias a la confianza de empresas que han visto en Novafianza un aliado estratégico que les permite mitigar impactos y rentabilizar sus operaciones mediante el diseño e implementación de modelos creados a partir del análisis e interpretación de información histórica y relevante.

Ahora, Novafianza tiene los ojos puestos en seguir llevando a sus clientes actuales y futuros todo el conocimiento y aprendizaje obtenido a lo largo del camino y seguir aportando de manera positiva al crecimiento de las micro, medianas y grandes empresas de Colombia. Además, inicia el segundo semestre del año con su vinculación al principal ecosistema de innovación financiera a nivel nacional, Colombia Fintech, lo que le permitirá impulsar la trasformación digital de las garantías de fianzas para contribuir a la inclusión financiera.

 

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera