Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Lyra
Pagos online: recibir tarjetas débito en su ecommerce una buena forma para proveer experiencias de pago más fluidas a los compradores

Pagos online: recibir tarjetas débito en su ecommerce una buena forma para proveer experiencias de pago más fluidas a los compradores

2021-10-10

Pagar online desde la cuenta de ahorros puede ser tan fácil como hacer un pago con tarjeta de crédito, para esto los bancos emisores de tarjetas deben brindarles a sus clientes plásticos que cuenten con un código de verificación o CVV, el factor de autenticación que posibilita hacer pagos en la web con tarjetas.

Aunque para algunos países del Cono Sur les parezca insólito, todavía hay regiones de Latam donde no es posible pagar en línea usando una tarjeta débito ya que se usan plásticos que no cuentan con un código de verificación; sin embargo, esta es una situación que está cambiando en búsqueda de nuevos usuarios interesados en los pagos online.

Así que la era de tarjetas débito sin CVV como Maestro de Mastercard y Visa Electron puede estar llegando al fin con la demanda de nuevos medios de pagos que permitan el pago digital, sin tener la necesidad de usar tarjetas de crédito, una actividad frecuente hoy en día para pagar servicios por suscripción como Netflix, Spotify, la mensualidad del gimnasio, etc. 

Contratando con Payzen, los comercios cuentan con el botón Visa Débito y MasterCard Débito para recibir pagos desde las cuentas de ahorros de los clientes que cuenten con estas tarjetas, sin la necesidad de que tengan que pasar por PSE, proporcionando a los compradores una experiencia de pago más fluida, ágil, fácil y segura. 

Pagar por Internet con tarjetas débito en Colombia, un caso que está en evolución

En Colombia, según reportes públicos de la Superintendencia financiera, solo en 2020 los pagos con tarjeta débito incrementaron en un 3.7% frente al 2019, demostrando que este medio de pago está tomando cada vez más relevancia en el país.

País del que se destaca también lo anunciado recientemente por Mastercard, y es que los bancos en Colombia deberán dejar de emitir su tarjeta bandera Maestro, que no cuenta con código de verificación para pagos por Internet. Y pasar a ofrecer a los usuarios solamente tarjetas MasterCard Débito que tengan factor de autenticación para pagos en línea.

Dando así un paso hacia el futuro de los pagos por Internet, especialmente con tarjetas débito, lo que fomenta la inclusión financiera y promueve el uso de los pagos digitales entre aquellos usuarios que aún no se atrevían a dar el primer paso para pagar online, ya sea por miedo de hacer una transacción en línea o por no contar con una tarjeta crédito para pagar. 

De ahí que, teniendo en cuenta estos nuevos comportamientos de los usuarios, Mastercard y sus bancos aliados en Colombia están cambiado las antiguas tarjetas débito por la nueva Débito Mastercard, la cual le permite al tarjetahabiente realizar pagos en línea debitando las compras directamente desde su cuenta de ahorros.

PayZen, está a la vanguardia de los pagos en línea con tarjetas débito

Payzen, es la pasarela de pagos de Lyra que está siempre a la vanguardia de los pagos en línea en la región Latam, por eso desde que las nuevas tarjetas débito de Mastercard, aptas para compras en línea, están disponibles en el mercado, nuestra pasarela de pagos las acepta.

Por esto es de destacar que desde su creación, la pasarela de pagos PayZen de Lyra ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir tarjetas de diferentes países del mundo para pagos online, incluyendo las tarjetas débito y crédito. 

Un aspecto de gran importancia, considerando que de acuerdo con el estudio de Mastercard “New Payment Index”, la flexibilidad en los métodos de pago es clave y, a través de este cambio en las tarjetas débito que no contaban con factor de autenticación, buscan brindar mayor fluidez para realizar pagos en línea, abriendo las posibilidades del mundo digital y los pagos por Internet a nuevos usuarios. 

Ya que finalmente, como afirman directivos de Mastercard para la región Andina “Mientras la tendencia de liderazgo de los pagos débito y los pagos emergentes se mantenga, será necesaria una gama más amplia de soluciones de pago para satisfacer el acelerado entusiasmo que despiertan los pagos del futuro para garantizar experiencias de compra fáciles, rápidas y seguras”.

 

Para saber más sobre cómo recibir pagos en línea con tarjetas débito, ingresa aquí y conecta con un asesor de Lyra quien estará atento para resolver todas tus dudas. ¡Es momento de disfrutar de nuevos medios de pago ahora mismo y empezar a cobrar en línea con PayZen, una pasarela de pagos que acepta tarjetas débito, crédito, entre otras!

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera