Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
PayU saltó a 190 millones de transacciones con auge del comercio electrónico

PayU saltó a 190 millones de transacciones con auge del comercio electrónico

2021-04-11

En los países latinoamericanos se está hablando de cifras del 8% o el 10% de penetración del comercio electrónico, incluso el 15% del total de las ventas, pero Francisco León de PayU aún se pregunta “por qué sigue esta participación sigue muy baja”.

 

Se ha hablado mucho del salto digital que ha dejado la pandemia del coronavirus pero poco de las cifras que lo sustentan. PayU, la mayor pasarela de pagos en América Latina, le reveló a Forbes que pasaron de procesar 100 millones de transacciones digitales en 2019, a 190 millones en 2020.

“El comprador que ya hizo una compra digital por primera vez, ya descubrió las ventajas del comercio electrónico, los mismos comercios empezaron a ofrecer mucho más, esta adopción no va a retroceder en el tiempo”, le explicó a Forbes Francisco León, CCO de PayU Latam. “Tuvimos más de 21 millones de personas comprando, eso es un número importante pero estamos pensando que puede superar los 30 millones de compradores en 2021, aquí seguiremos trabajando muy de cerca en todo el ecosistema”

En los países latinoamericanos se está hablando de cifras del 8% o el 10% de penetración del comercio electrónico, incluso el 15% del total de las ventas, pero León aún se pregunta “por qué sigue esta participación sigue muy baja”.

Fuente
Artículo tomado de Forbes
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera