Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
POMELO
Pomelo llegó a Colombia

Pomelo llegó a Colombia

2022-08-07

Pomelo es la empresa que desarrolla infraestructura tecnológica de nueva generación para que cualquier compañía – sea banco, fintech, cripto o de sectores tradicionales – lance y escale servicios financieros en América Latina. 

Actualmente, Pomelo ya cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú y sigue expandiéndose por la región. Además, con un equipo de 300 especialistas provenientes de las mejores fintechs del mundo, ha logrado captar a +55 clientes de los siguientes sectores: cripto, crédito, inversiones, billeteras virtuales, agro, e-tech y entre ellos, tres unicornios.

Creada en 2021, en menos de un año levantó un total de $45M de capital, con una de las rondas de inversión más grandes de la Serie A en América Latina. Esta última fue liderada por Tiger Global y contó con la participación de líderes de capital de riesgo como Monashees, Index Ventures, Insight, QED, SciFi, Greyhound y Box Group, así como como los fundadores de Affirm, Checkout, N26, Plaid y Ramp, entre otros. 

Pomelo nació en 2021 de la propia frustración de sus fundadores, Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, ya que la infraestructura en América Latina está fragmentada y obsoleta. Fragmentada porque cada país tiene su propia normativa con licencias locales y obsoleta ya que la tecnología es antigua, ineficiente y costosa.

En cuanto a sus premiaciones, Pomelo recientemente fue elegida como Technology Pioneers 2022 por el Foro Económico Mundial y, algunos meses después, sus founders también fueron reconocidos como Emprendedores Endeavor.

Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Colombia complementa que “Es un gran honor ser parte de Colombia Fintech y estar en contacto con otras tantas grandes empresas, fortaleciendo la industria de startups. Estamos muy entusiasmados con la asociación y lo que está por venir. Esto recién empieza!”.

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera