Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
PRESTA EN LINEA
Presta en Línea llega a Colombia Fintech

Presta en Línea llega a Colombia Fintech

2022-07-14

Presta en Línea es una startup colombiana que brinda soluciones de inclusión financiera mediante el otorgamiento de créditos digitales de bajo monto a personas naturales.

Todo empezó cuando un grupo de amigos identificaron la dificultad que tenían muchos colombianos para acceder a financiación a través de las instituciones tradicionales, pues la falta de historial crediticio y la dificultad para conseguir codeudores, sumado al carácter rígido y conservador de la banca, constituían las principales barreras de acceso al sistema financiero para la masa crítica de la población. Por otro lado, identificaron que las alternativas informales de financiación como los llamados “Gota a gota” y “Paga diario”, constituían un esquema de detrimento económico para sus clientes dadas las altísimas tasas de interés, y adicionalmente representaban un riesgo para la integridad personal y familiar de estos, puesto que es bien conocido que sus mecanismos de cobro son poco ortodoxos.

Es así como Presta en Línea diseñó su modelo de negocio bajo las premisas “Fácil, rápido y seguro” y le empezó a dar la mano a miles de colombianos, otorgándoles créditos digitales de bajo monto mediante un esquema de aprobación disruptivo para la época: sin documentos, sin codeudores, sin largos tiempos de aprobación; todo apalancado en una plataforma tecnológica eficiente y robusta.

En la actualidad, Presta en Línea tiene en su haber más de 100.000 créditos desembolsados a la fecha, lo cual representa un importante aporte a la inclusión financiera de los colombianos y una mano amiga extendida a miles de emprendedores y micro empresarios del país, ya que un porcentaje importante de sus clientes son independientes, personas que luchan contra viento y marea cada día para sacar sus negocios y familias adelante. Este componente social ha sido uno de los enfoques que viene fortaleciendo Presta en Línea, convencidos de que la apuesta por apoyar financieramente al nicho micro del sector productivo del país redundará en el desarrollo económico y social que tanto necesita la población menos favorecida.

Actualmente estamos robusteciendo el back tecnológico de la compañía, buscando introducir más componentes de Inteligencia Artificial, Big Data y Business Analytics, a fin de dar una respuesta cada vez más inmediata y acertada a lo que los clientes están necesitando” dijo Luis Felipe Ramírez Ossa CEO de la compañía.

Adicionalmente, agregó: “¡Nos complace mucho hacer parte de Colombia Fintech como miembros asociados!. Reconocemos que han hecho una labor determinante en el país de cara a la evolución del ecosistema Fintech y adicionalmente, el apoyo permanente que brindan a sus miembros es clave para su desarrollo y posicionamiento.

Presta en Línea tiene dentro de sus planes a mediano plazo extender su operación a nivel regional (Latam), con el propósito de seguir aportando soluciones de financiación a la base de la pirámide en otras latitudes.  

Fuente
Artículo tomado de Presta en línea
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera