Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Lyra
¿Qué es la multiadquirencia en los medios de pagoy por qué es importante contratar una pasarela de pagos con multiadquirencia?

¿Qué es la multiadquirencia en los medios de pagoy por qué es importante contratar una pasarela de pagos con multiadquirencia?

2021-12-06

La elección de una pasarela de pagos adecuada para realizar recaudos en línea con mejor ratio de conversión, pasa también por contratar una pasarela con multiadquirencia como PayZen de Lyra, pero ¿De qué se trata este sistema?

Aclaremos: ¿qué es la multiadquirencia?

La multiadquirencia es la posibilidad que tiene una pasarela de pagos de contar con varias redes en el momento de procesar un pago con tarjeta, implementando un sistema de pagos recurrentes y seguros que no sufra de un porcentaje alto de transacciones rechazadas y garantizando interoperabilidad con los diferentes emisores de tarjetas. 

Esto favorece a los comercios, pues una pasarela de pagos multiadquirente se adapta a las condiciones de red disponibles en el momento de hacer una transacción y según las necesidades de pago que demande cada operación.

Las ventajas de una pasarela de pagos con multiadquirencia

Es decir, una pasarela de pagos con multiadquirencia es más versátil. Efectivamente, soporta las intermitencias en la red, por lo que contar con una pasarela de pagos multiadquirente es una forma confiable de recibir transacciones en línea. Considerando que, a su vez, significa que la plataforma es más robusta, así como más compatible con diversas redes. 

Siendo esta una manera eficiente de salvar ventas, en cuyo caso ya no quedan registradas como error, rechazadas o no aprobadas. Y lo que es más importante permite aumentar la confianza del pagador en su sistema de recaudos online. Brindando mayor confianza en el proceso de pago en línea es positivo. Sobre todo en los porcentajes de aprobación de las transacciones que reciba en su pasarela de pagos (si esta es multiadquirente). 

Un aspecto importante a destacar, considerando que con una pasarela de pagos multiadquirente, como PayZen, se pueden llegar a evitar errores, rechazos o no aprobaciones de las transacciones, por fallas en la comunicación (casos más conocidos como Time Outs) o falta de disponibilidad de red, situación que afecta en mayor medida a los pagos en línea realizados en temporadas de alto tráfico como Black Friday o Navidad. 

El ejemplo de Colombia

Ahora bien, en  el caso de Colombia, por ejemplo, existen dos redes procesadoras de pagos. Por un lado está Credibanco (que se especializa en Visa, American Express y Diners) y por otro Redeban (que se centra en Mastercard), por lo que una pasarela de pagos como PayZen, que ofrece multiadquirencia, es capaz de integrar constantemente ambas de estas redes mencionadas, reduciendo los Time Outs

Lo mismo sucede en otros países de la región Latam donde Lyra tiene presencia y el funcionamiento de las redes procesadoras de pagos es similar. Así que no lo pienses más y contrata ya una pasarela de pagos con multiadquirencia como PayZen.

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera