Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Rappi y Davivienda piden licencia para ser una entidad financiera

Rappi y Davivienda piden licencia para ser una entidad financiera

2021-03-09

La alianza, que empieza con más de 730.000 clientes, dará una tarjeta de crédito con cero pesos de manejo; así como créditos para empresas, rappitenderos y usuarios de la app.

 

Casi dos años después de anunciar su alianza, el banco Davivienda y la plataforma colombiana Rappi avanzan para solicitar formalmente esta semana la autorización para constituirse como entidad financiera ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Se trata de una propuesta que surge como un paso adicional para ofrecer a los usuarios de la plataforma más opciones de manejo de su dinero, que es 100 % desde el celular, con diversos servicios y respuestas en línea.

Con menos de dos años, la alianza Davivienda-Rappi ya cuenta con más de 730.000 clientes y más de 20 millones de transacciones en el último año dentro y fuera de Rappi. Por eso, según confirmaron, esta solicitud ante la Superfinanciera “confirma esta alianza exitosa y pionera, la cual ha logrado gran acogida en el mercado colombiano, convirtiendo a Rappi en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios”.

Tarjeta de crédito de Rappi


“Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que RappiPay – Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las fintechs y los bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”, dijo Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Con la nueva tarjeta de crédito RappiCard, los colombianos contarán con una versión virtual y otra física que se podrá pedir en minutos a través de la app. Una de las novedades es que no tendrá cuota de manejo, se mostrará en un mapa el lugar en el que fueron realizadas las compras; y adicionalmente se ofrecerá un cashback de 1% en todas sus compras.

Con este nuevo paso, la plataforma colombiana Rappi se continúa consolidando como la primera y única aplicación multivertical de América Latina, que está presente en 9 países y más de 220 ciudades latinoamericanas.

“En estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda”, añadió Gabriel Migowski, gerente general de RappiPay en Colombia. “Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera”.

Fuente
Artículo tomado de Forbes
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera