Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Reserve
Reserve se integra a la comunidad Colombia Fintech

Reserve se integra a la comunidad Colombia Fintech

2021-11-29

Reserve fue fundada en 2018 por el emprendedor norteamericano Nevin Freeman. Los principales inversores son Peter Thiel, Sam Altman y Coinbase (entre otros), quienes han invertido en el proyecto desde el comienzo. 

A raíz del nacimiento de Bitcoin, Freeman había comenzado a visualizar una moneda que pudiera intercambiarse por el dólar y eventualmente transformarse en la moneda central del comercio mundial. Una moneda de reserva políticamente neutral que no dependiera de ningún imperio global en particular.

En cuanto Freeman y su equipo comenzaron a abordar este desafío de lleno, se volvió evidente que a través de la tecnología Blockchain el proyecto podría ser una herramienta perfecta para aumentar la inclusión financiera alrededor del mundo.

Reserve consiste en una moneda estable descentralizada y un ecosistema de herramientas financieras para usarla, entre ellas una app.  En esencia, el Reserve Token (RSV) es una alternativa digital a la moneda fíat que permite a las personas y empresas en países con alta inflación proteger el valor de su dinero. La misión de Reserve es dar a las personas acceso a una criptomoneda estable y universal para prosperar, sin importar dónde estén.

Hoy, Reserve es la criptomoneda más utilizada en Venezuela, el país con la tasa de inflación más alta del mundo. Las personas utilizan RSV para ahorrar, comprar alimentos y pagar sus cuentas. Su estabilidad la vuelve mucho más atractiva que otras criptomonedas volátiles como Bitcoin.  Reserve ofrece la posibilidad de emplear el dinero de manera más eficiente y global y es un proyecto destinado al ciudadano de a pie que se encuentra excluido del sistema financiero.  

Tras el éxito en Venezuela, Reserve desembarca en otros países latinoamericanos como Argentina y Colombia. En el caso de ese último lo realiza a través de la adquisición de Wama, una empresa especializada en servicios financieros para la comunidad migrante/refugiada venezolana en Colombia.

Colombia es un mercado clave pues solo uno de cada diez refugiados venezolanos tiene acceso a cuentas de ahorro o servicios financieros. Son muchas las trabas a las que se enfrentan estos extranjeros al momento de abrir una cuenta bancaria en el país y Reserve propone una solución revolucionaria para este problema al democratizar el acceso a herramientas financieras.

Gracias a Reserve las personas conocen una nueva realidad donde el dinero no conoce fronteras, la moneda es estable, las personas se encuentran felices y tranquilas, por fin liberadas de las trabas y obstáculos tradicionales. Reserve ofrece una nueva forma de vida que con mucho entusiasmo y ahora llegó a Colombia.

Al incorporarnos a Colombia Fintech, asociación de empresas Fintech de Colombia queremos  fortalecer el conocimiento del mundo cripto en el país y sumar al desarrollo de los stablecoins a nivel global en cuanto a su uso, regulación y adopción.

Fuente
Artículo tomado de Reserve
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera