Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Daviplata
Se consolida en Colombia una Red de Ángeles Inverionistas que impulsará emprendimientos innovadores, sostenibles y con impacto social en todas las regiones del país y los conectará con potenciales inversionistas

Se consolida en Colombia una Red de Ángeles Inverionistas que impulsará emprendimientos innovadores, sostenibles y con impacto social en todas las regiones del país y los conectará con potenciales inversionistas

2021-10-03

Este programa creado por la Fundación Bolívar Davivienda, integrará y brindará a emprendedores e inversionistas; formación, acompañamiento de expertos, networking e inversión en un mismo lugar

Septiembre de 2021. Las redes de ángeles inversionistas son uno de los agentes del ecosistema de emprendimiento de mayor importancia en el mundo. En Colombia, este nuevo tipo de inversión ha comenzado a tener relevancia, es por este motivo que la Fundación Bolívar Davivienda quiere consolidar este programa en todas las regiones, para  que inversores con potencial obtengan beneficios con su capital y al mismo tiempo inviertan recurrentemente en emprendimientos sociales, sostenibles e innovadores, que gracias a su modelo de negocio, equipos y trazabilidad en el mercado, serán atractivos y rentables.

Los inversionistas que participan en la Red de Ángeles Inversionistas han impactado al país con su liderazgo y extensa experiencia dentro de su industria, son además, profesionales que cuentan con un espíritu emprendedor innato, y tienen una capacidad de inversión entre el 5% y el 20% de su patrimonio, con la cual le apostarán a startups o en empresas de todas las regiones del país en una etapa temprana.

“Cada día este tipo de inversionistas han tomado mayor relevancia para la construcción de nuevas empresas en sectores diversos, principalmente acompañados de la tecnología cómo herramienta para lograr sostenibilidad, escalabilidad y optimización de diferentes industrias existentes, nuestra Red de Ángeles Inverisionistas ha llegado a las regiones con oportunidades para los emprendimientos que quieran escalar y consolidarse”  Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda. 

En Colombia hay cientos de emprendedores con habilidades y talento, pero que necesitan experiencia, acompañamiento, respaldo del sector privado y herramientas para fortalecer sus procesos, es por ello que a través de la Red de Ángeles Inversionistas, lograrán el levantamiento de capital e inversión con impacto, alineándose con los intereses de inversionistas que le quieren apostar al desarrollo y crecimiento de estas empresas en etapas tempranas. Para ellos, la Red proveerá herramientas para saber cómo invertir, cómo entender y validar los procesos, la información, los riesgos y ventajas en los negocios.

La Fundación Bolívar Davivienda se ha aliado con la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Angel Ventures, InCubar e Inlazu para seguir expandiendo y seguir haciendo posible esta Red.

¿Cuáles son los requisitos que el emprendedor debe tener en cuenta para participar sin costo alguno en esta  red y acceder a los beneficios?

 

-Tener mínimo 6 meses de operación

- El emprendimiento no destruye valor social o ambiental.

- Un emprendedor del equipo tiene que estar dedicado 100% a la empresa.

- La empresa debe estar legalmente constituida.

- Contar con una facturación mínima de 50 millones de pesos en el último año.

- Contar con un factor innovador.

- Ser una empresa colombiana.

 

Para ser parte de la Red de Ángeles Inversionistas y conocer más información,  ingrese a www.fundacionbolivardavivienda.org

Fuente
Artículo tomado de Daviplata
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera