Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Iproveedor
Selazar, una fintech de tecnologías de cumplimiento en e-commerce con sede en Reino Unido, obtiene una inversión por 20 millones de libras esterlinas por parte del mismo grupo propietario de GFO e iProveedor, para fortalecer su operación y planes de expandirse a nivel global, dentro de los cuales está Colombia como destino.

Selazar, una fintech de tecnologías de cumplimiento en e-commerce con sede en Reino Unido, obtiene una inversión por 20 millones de libras esterlinas por parte del mismo grupo propietario de GFO e iProveedor, para fortalecer su operación y planes de expandirse a nivel global, dentro de los cuales está Colombia como destino.

2021-11-09

La nueva inversión de capital hará que Selazar cuadruplique su personal, se expanda a nuevos territorios y ofrezca servicios adicionales de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico y servicios a los clientes.  

Londres, noviembre de 2021: La compañía de cumplimiento de comercio electrónico Selazar ha anunciado una inversión de crecimiento por 20 millones de libras esterlinas que incrementará significativamente su valoración, fortalecerá su operación en Reino Unido y financiará la expansión de la compañía hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.  La financiación además ayudará a Selazar a ofrecer tecnologías adicionales de cumplimiento de comercio y servicios financieros a sus clientes.

La inversión realizada por un importante grupo de inversión a nivel global llamado Humboldt Americas, empresa matriz de Latam Trade Capital, a la que pertenecen GFO e iProveedor, es la más grande en tecnología nunca antes realizada en una empresa de Irlanda del Norte. Inicialmente, permitirá a Selazar abrir nuevos almacenes en Irlanda y Países Bajos, seguido por cuatro almacenes adicionales en Estados Unidos, uno en México y otro en Colombia. Esta nueva entrada de capital se suma a la inversión inicial realizada por Foresight Group, Invest Northern Ireland y ángeles inversionistas en noviembre de 2019, lo cual marca un hito para Selazar, que pasará de estar únicamente en el Reino Unido a tener presencia a nivel mundial.  

Selazar está cuadruplicando su personal para el próximo año y así dar soporte a su rápido crecimiento y ofrecer nuevos servicios financieros a sus clientes. Selazar, fundada en Belfast, con oficinas en Londres, Castle Donington y próximamente Estados Unidos, México y Colombia, ha tenido una sólida trayectoria de crecimiento desde su lanzamiento en 2019. La compañía ha desarrollado una plataforma propia de cumplimiento de comercio electrónico altamente innovadora y presta servicios para distribuidores medianos a corporativos en todo el Reino Unido a la fecha.

Sobre esta nueva inversión de capital, Jack Williams, CEO de Selazar comentó:

“Estamos muy emocionados de anunciar esta nueva inversión tan importante, con la que Selazar se va a embarcar hacia la siguiente etapa de este viaje y expandirse internacionalmente. No solamente se financiará la apertura de ocho nuevos almacenes, sino que además nos permitirá desarrollar mucho más a fondo nuestra tecnología de cumplimiento de comercio electrónico y respaldar las negociaciones de los clientes en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Sobre todo, esta inversión separa a Selazar de otros proveedores de logística tercerizada (3PL). Nosotros seremos una tienda de cumplimiento de comercio de una sola parada para los distribuidores que quieran establecer negocios en los Estados Unidos, Europa y más allá.”    

Como resultado de la expansión de Selazar como una compañía de cumplimiento de comercio de carácter internacional, los clientes serán capaces de transferir inventario entre almacenes internacionales. Esto tiene el potencial de facilitar las complicaciones resultantes del Brexit ya que simplificará procesos y reducirá costos, lo cual es en la actualidad un punto de fricción para las grandes empresas.  

El grupo de inversión global que financia a Selazar va a adquirir todas las acciones de los inversionistas actuales. Está comprometido con el crecimiento sostenible y socialmente responsable de los negocios, para que tengan un impacto tangible en las vidas de sus compañeros, empleados y comunidades. El peso de este único inversionista sostendrá los planes de crecimiento global de Selazar en el futuro.

Selazar fue asesorado por A&L Goodbody y PwC en esta transacción.

Sobre Selazar 

Selazar es un eCommerce especializado en cumplimiento de comercio, con base en el Reino Unido. La compañía ha desarrollado una plataforma propia de almacenamiento y de cumplimiento en la nube para distribuidores de comercio electrónico. Nosotros recogemos, empacamos y llevamos los productos a tus clientes de la forma más eficiente posible. Sin alteraciones, sin dolores de cabeza, sólo operaciones inteligentes y simplificadas. Nuestro sistema transparente permite a los distribuidores entender, rastrear e ignorar los complejos procesos de cumplimiento de comercio, permitiéndoles enfocarse en el verdadero trabajo - hacer crecer sus negocios. Fuimos reconocidos en Irlanda del Norte por nuestro enfoque innovador, Innovate NI y Nación Tech han honrado a Selazar con premios por nuestra plataforma de fácil uso. Para conocer más, visita www.selazar.com   

Fuente
Artículo tomado de Selazar
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera