Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
SEOS ENERGY
SEOS Energy, la primera Fintech Solar de Colombia se une al ecosistema de mayor crecimiento en el país, Colombia Fintech.

SEOS Energy, la primera Fintech Solar de Colombia se une al ecosistema de mayor crecimiento en el país, Colombia Fintech.

2022-06-19

Seos Energy es una compañía colombiana, fundada por los hermanos Nadia y Juan Sebastián Pfeiffer, quienes conocieron de primera mano los retos que presenta la transformación energética, luego de una experiencia combinada de más de 25 años en el sector de hidrocarburos.

Juan Sebastián, quien se desempeña como CEO de la organización cuenta con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de transformación energética en varios países del mundo, incluyendo Canadá, donde lideró un fondo estatal para la financiación de infraestructuras solares para múltiples comunidades. Su hermana Nadia, luego de formar parte de equipos fundadores de reconocidas empresas nacionales e internacionales del sector de perforación, está convencida del potencial de las energías renovables y asegura que en Colombia ya tenemos todo para hacerlo realidad. 

El año 2018 fue decisivo para los colombianos pues gracias a la entrada en vigencia de una nueva regulación por parte del Ministerio de Minas y Energía, quedamos legalmente habilitados para producir en nuestros hogares la energía que consumimos. Este esperado momento dio nacimiento a SEOS y su misión de cambiar la forma en que los hogares consumimos energía.

SEOS se dio a la tarea de crear un modelo de negocio que destrabara el potencial de más de USD $8 Bn de dólares en recursos energéticos distribuidos en nuestro país: Una plataforma digital que rompe barreras, conectando al usuario en uno solo servicio “end to end” para que obtenga financiación, tecnología, instalación y monitoreo de su generación y consumo de energía por los próximos 25 años.

La oportunidad

Una vez abiertas las puertas para que hagamos del sol además de una fuente de energía, un activo de inversión, no hemos encontrado en el camino una sola persona que nos diga que no quiere cambiar su consumo tradicional de energía, todos quieren autogenerar su propia energía solar, más teniendo en cuenta que:

  • Los precios de la energía crecen anualmente entre el 7 y el 10%.
  • La calidad del servicio es inestable, en algunas partes del país los cortes y las fallas son constantes.
  • El cambio climático es una realidad, sin importar en qué lugar del planeta estemos viviendo.

SEOS llega a Colombia Fintech luego de obtener reconocimientos, como:

  • Primer puesto en Innovación de Servicio 2020. INNPULSA, programa Empodera.
  • Primer Puesto en Colombia 2021. CLIMATE LAUNCHPAD.
  • Ganadores para las Américas 2021. CLIMATE LAUNCHPAD.

Nos enorgullece ser cofundadores de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ENERGÍA SOLAR (ACOSOL) y miembros de su Junta Directiva, que impulsa la autogeneración de energía a pequeña escala. En SEOS creemos firmemente que la formalización de un ecosistema de instaladores y agentes es vital para lograr la masificación de la energía solar que nos permitirá verdaderamente sumar a la matriz energética del país.

Nos enorgullece entrar a formar parte de COLOMBIA FINTECH, con quien compartimos un objetivo común: Facilitar la conexión para el financiamiento de las soluciones que necesita el país. Estamos seguros de que esta vinculación impulsará el acceso digital a la energía solar en Colombia.

¡Actualmente SEOS está trabajando en el diseño de la plataforma digital que cambia la forma en que consumimos energía!

 

Fuente
Artículo tomado de SEOS Energy
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera