Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
SoftBank establece fondo de US $ 300 millones para invertir en etapa inicial en América Latina

SoftBank establece fondo de US $ 300 millones para invertir en etapa inicial en América Latina

2021-09-05

Incursion será interpretado por Rodrigo Baer y Marco Camhaji y prevé contribuciones desde el sembrado a la serie B con cheques de hasta US $ 30 millones

Después de meterse con el mercado latino de capital riesgo invirtiendo en empresas en una etapa más avanzada de desarrollo y crecimiento, SoftBank ahora sacudirá (¿e inflará?) La base de la pirámide también.

Las Startups descubrieron que la empresa puso en marcha un fondo de US $ 300 millones para invertir en empresas en una etapa temprana , la denominada etapa temprana. La propuesta es realizar desde rondas semilla hasta la serie B, con cheques que pueden llegar a los US $ 30 millones. Buscado, SoftBank no comentó.

¿Pero para qué es eso, chicos?

Desde que lanzó su fondo de capital de $ 5 mil millones para LATAM en 2019, SoftBank ha estado actuando indirectamente en una etapa inicial con inversiones en otros fondos. Esto le dio una visión de lo que vendría y cuál podría ser el objetivo de sus inversiones más adelante. Ahora, con un rol directo, se garantiza la posibilidad de mayores ganancias en sus aportes , ya que podrá acompañar a las empresas en todas sus etapas de desarrollo.

Aunque no tiene mucho de qué quejarse de lo que ha hecho hasta ahora aquí. En el balance del segundo trimestre, anunció que los US $ 3,5 mil millones invertidos en la región hasta el momento ya tienen un valor de US $ 6,9 mil millones .

Ex Redpoint adelante

La incursión en la etapa inicial será interpretada por Rodrigo Baer, ​​quien dejó Redpoint Events en junio, y Marco Camhaji que estuvo en Amazon , pero que también fue Redpoint . Los dos, que se han unido a SoftBank como socios, estarán basados ​​en Brasil y reportarán a Marcelo Claure, el hombre de muchos cargos: director corporativo, vicepresidente ejecutivo y COO de SoftBank , director ejecutivo de SoftBank Group International , director ejecutivo de SoftBank. Asesores de América Latina y presidente de WeWork .

Las Startups descubrieron que Rodrigo había dejado Redpoint para montar su propia gestión, GoBold Ventures . La idea era recaudar 100 millones de dólares precisamente para realizar inversiones iniciales. El financiamiento estaba en una etapa avanzada cuando SoftBank propuso que lo haría dentro de su estructura.

Dinero infinito"

El nuevo fondo surge mientras SoftBank se prepara para lanzar su segundo fondo para América Latina. La idea es que destine otros $ 5 mil millones a nuevas inversiones en la región. El ataque también se produce cuando gigantes de la inversión como Tiger Global , Andreessen Horowitz y Sequoia Capital dirigen su atención a América Latina con la mirada puesta en las empresas desde las primeras etapas hasta la OPI.

Curiosamente, este movimiento fue motivado, en gran medida, por las acciones del propio SoftBank . En los últimos 2 años, ha realizado 48 inversiones, 11 de las cuales han alcanzado el estatus de unicornio (por valor de más de mil millones de dólares). Entre ellos se encuentran Rappi , Gympass , VTEX , Bitcoin Market , Kavak y Credits.

Este apetito despertó el mercado e hizo que el rebaño tuviera 29 de los 4 o 5 nombres existentes hasta el momento , poniendo a la región en el radar de la innovación para siempre. Y la lista de candidatos para el puesto es extensa. Se espera que al menos 3 nuevos unicornios lleguen al mundo en las próximas semanas.

La crítica recurrente es que el efectivo “infinito” de SoftBank infló el mercado en crecimiento. Y el temor es que la carga de la etapa inicial pueda tener el mismo efecto. Pero como van las cosas, si eso sucede, esta vez no se la puede culpar sola.

Noticia de Startups: https://startups.com.br/noticias/exclusivo-softbank-monta-fundo-de-us-300-mi-para-investir-em-early-stage-na-america-latina/

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera