Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Movii, Bitpoint
Solo una alianza del piloto de criptoactivos está operando a solo seis meses de concluir

Solo una alianza del piloto de criptoactivos está operando a solo seis meses de concluir

2021-11-09

MOVii y Bitpoint ya completan 2.000 usuarios y $500 millones transados. Las alianzas en las que participa el Banco de Bogotá y Bancolombia serán las próximas en operar.

A solo seis meses de que se cumpla el tiempo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para desarrollar el primer piloto de criptoactivos en Colombia, solo una alianza ha empezado a operar: MOVii y Bitpoint. Entre las razones para que dicha actividad se encuentre todavía en proceso estaría la necesidad de cumplir con parámetros que siguen desarrollándose, como la capacidad tecnológica para darle seguimiento y trazabilidad a cada movimiento.

Hoy, las operaciones de dicha alianza registran más de 2.000 usuarios activos y cerca de $500 millones transados. “Seguimos entendiendo al usuario, revisando cómo mejorar la experiencia, brindándole información para que haga transacciones sin miedo y revisando más opciones para atender al mercado. Esperamos próximamente también tener a Ripio vinculado y aumentar así las opciones para nuestros clientes”, destacó Hernando Rubio, CEO de MOVii.

En su momento, el Comité Evaluador y de Seguimiento fue el encargado de elegir a los participantes de este piloto. El grupo estuvo integrado por la Presidencia de la República, la SFC, la Superintendencia de Sociedades, la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y representación de la academia.

Las alianzas se encuentran constituidas entre el Banco de Bogotá junto con Bitso y Buda.com; Bancolombia junto a Gemini; Coltefinanciera con Obsidiam; Davivienda y Powwi, con Binance; Coink con Banexcoin; y MOVii con Panda y Bitpoint.

Según Mario Castro, CEO de Coink, dicha plataforma estaría próxima a poner en marcha sus operaciones.

 

 

“Seguimos trabajando en las regulaciones y la tecnología necesaria para cumplir con los lineamientos establecidos por la Superfinanciera. Queremos brindarles todas las garantías a nuestros usuarios a la hora de comprar y vender activos digitales, para lo cual necesitamos una infraestructura robusta”, destacó.

Otra de las alianzas que se encuentran cerca de iniciar operaciones sería la conformada entre Bancolombia y Gemini, así como aquellas en las que se encuentra involucrado el Banco de Bogotá.

“Estaremos empezando esta semana las operaciones de cash-in y out dentro de ese programa que tenemos con la arenera de la superintendencia”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Este espacio fue creado por el ente regulador con la intención de que dichas operaciones se den bajo ciertos estándares de seguridad y una adecuada gestión de riesgo. Sin embargo, la compra y venta de los activos digitales son realizadas por fuera del sistema financiero, siendo este último solo un respaldo para las aplicaciones especializadas. Las monedas autorizadas son el bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.

Primera emisión de bonos con blockchain

El Comité de Innovación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), en cabeza del superintendente, Jorge Castaño, aprobó recientemente el primer piloto de emisión de bonos en el mercado secundario mediante tecnología blockchain y contratos inteligentes dentro de laArenera, junto con todas las fases del proceso. Si bien la operación no involucra la infraestructura tradicional del depósito centralizado de valores, tendrá todas las fases de una emisión tradicional y estaría liderada por Davivienda, BID Invest y el Banco de la República como observador.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera