Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
FLOID SAS
Startup chilena Floid, fue seleccionada ganadora en el cono sur, de competencia organizada por Visa.

Startup chilena Floid, fue seleccionada ganadora en el cono sur, de competencia organizada por Visa.

2022-05-22

Más de 400 startups de latinoamérica participaron en el Visa Everywhere Initiative 2022, organizada por Visa y Finnovista, donde la fintech chilena ganó en la categoría cono sur, y se encuentra como uno de los 5 finalistas mundiales.

Floid, la plataforma de Open Banking y Open Finance chilena, se coronó como finalista de la iniciativa Visa Everywhere Initiative, organizada por Visa y Finnovista y en donde participaron más de 400 startups de América Latina.

Además de la chilena, Visa seleccionó a otras cuatro fintech que representarán al resto de Latam: Paynom en México; Bitsports en la Región Andina; Huli para Centroamérica y Open Co en Brasil. Tras esta primera fase, las startups ahora participarán en un programa de inmersión con altos ejecutivos de Visa y tendrán la posibilidad de asistir a la final mundial de “Visa Initiative” en Qatar.

Alfonso Maira, cofundador y CEO de Floid, señala que darán inicio al partnership con Visa durante este mes, «se abordarán temas de estrategia, crecimiento en negocios B2B y growth. Esta semana parte del equipo parte a Bogotá y Ciudad de México», sumado a esto, la fintech está participando por un premio de financiamiento el cual tiene que ver con tener la posibilidad de ganar un concurso de VISA a nivel mundial en Qatar, en noviembre de este año.

Foco en la expansión

En paralelo al premio, Maira comenta que para este año tienen como objetivo crecer en los países -sumados a Chile- ya aperturados: México, Perú y Colombia, y aterrizar en nuevos mercados de Latam. Para esto, el emprendedor adelanta que quizás busquen levantar una nueva ronda, que se sumaría a los US$ 2,8 millones que la startup ya ha apalancado.

«En lo que va del año ya hemos procesado 71,5 Millones de transacciones bancarias y 130 mil entregas de productos financieros online. Buscamos terminar el año con alrededor de 450 clientes activos entre los cuatro países que operamos actualmente», proyecta Maira.

Fuente
Artículo tomado de Floid
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera