Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
SumUp contribuye a mejorar la liquidez de los pequeños y medianos comercios a través de su nuevo servicio de pagos acelerados

SumUp contribuye a mejorar la liquidez de los pequeños y medianos comercios a través de su nuevo servicio de pagos acelerados

2021-07-25

Un reciente informe de la Banca de las Oportunidades revela que el 97% de los microempresarios colombianos tiene restricciones de liquidez / En respuesta a esta problemática, SumUp trae a Colombia su servicio de pagos acelerados, con el cual los emprendimientos y negocios colombianos podrán tener rápido acceso a los recursos captados a través de pagos con tarjeta.

 

Bogotá, 15 de Julio de 2021 – Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y la sostenibilidad de los comercios y emprendedores colombianos, SumUp, fintech de origen alemán especializada en medios de pago, presentó una solución con la que espera contribuir a mejorar la liquidez de los pequeños y medianos comercios y a masificar la adopción de los pagos con tarjeta en el país.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Banca de las Oportunidades, un 97% de los microempresarios colombianos tiene restricciones de liquidez. En el caso de los comercios, estas limitaciones obedecen en ocasiones a las demoras en la dispersión del dinero de las ventas pagadas con tarjeta, lo que se convierte en uno de los obstáculos para la adopción de medios de pago como los datáfonos en pequeños y medianos negocios.

En respuesta a esta problemática, SumUp pone a disposición de los comercios y emprendedores colombianos su servicio de datáfonos inalámbricos, ahora con pagos acelerados, con el cual los comercios afiliados podrán elegir si quieren acceder de manera acelerada a las ventas realizadas con tarjetas débito y crédito, complementando la oferta actual que incluye depósitos semanales sin costo. Adicionalmente, los negocios tendrán la facultad de seleccionar libremente, para cada transacción, el esquema de pagos que mejor se acomode a sus necesidades, y podrán realizar el cambio en cualquier momento y con total flexibilidad desde su cuenta SumUp.

Con esta innovación, la compañía incorpora un cambio en las dinámicas de transferencia a los comerciantes que, por lo general, implican periodos espaciados de depósitos, así como procesos poco flexibles.

“Desde SumUp, somos conscientes de la importancia que tiene para los emprendimientos y comercios colombianos el poder acceder rápidamente a sus recursos y contar con la liquidez necesaria para su operación. Creemos que aceptar pagos con tarjeta es un motor para su crecimiento y el primer paso hacia la formalización, y no debe traer consigo un impacto en su liquidez; por eso, en SumUp buscamos innovar constantemente para que nuestros productos y servicios puedan entregarles la flexibilidad que necesitan”, manifestó Simón Pinilla, Gerente de Crecimiento de SumUp Colombia.

Con su oferta de datáfonos inalámbricos, SumUp busca apoyar la reactivación económica y el crecimiento de los pequeños comercios del país, así como eliminar otros obstáculos igualmente comunes para la aceptación de pagos con tarjetas, como lo son las tarifas de arrendamiento o reactivación, las complejidades en el proceso de compra y activación de los dispositivos y las comisiones poco transparentes.

Este esquema estará disponible para los clientes de SumUp desde el mes de julio con un costo por transacción de 1% adicional a su tarifa habitual de 2.99%.

Sobre SumUp

SumUp es una fintech alemana especializada en medios de pago, que inició su expansión en Colombia ofreciendo sus datáfonos inalámbricos con la promesa de cambiar la relación entre los pequeños comerciantes y los medios de pago, permitiéndoles aceptar pagos con tarjetas débito y crédito cuando y donde quieran, sin importar su tamaño o ubicación geográfica.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de SumUp
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera