Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Tips de mamá para tener buen comportamiento financiero

Tips de mamá para tener buen comportamiento financiero

2021-03-23

En mayo celebramos el mes de las madres en Colombia y les agradecemos por la labor tan importante y especial que desarrollan en la vida de cada uno. En Resuelve tu Deuda honramos a las madres y por eso queremos compartir algunos consejos para poner en práctica y así darle un manejo adecuado a las finanzas para no caer en sobreendeudamiento.

Un estudio realizado por la reparadora de crédito con presencia global asegura que la responsabilidad y la organización que tienen las mamás son aspectos claves para tener un comportamiento crediticio adecuado.

El primer consejo es hacer una revisión constante de los ingresos para para tener el control de cuánto dinero se gasta, en qué lo hace y cuánto puede ahorrar. “Lo mejor que se puede hacer en este caso es tener orden y anotar todos los movimientos de dinero que hagan en el mes, este permitirá dividir los ingresos en las cantidades exactas para cumplir con las obligaciones o gastos fijos y así no dejar vacíos, y no tener con qué taparlos adquiriendo créditos o realizando avances y verse en apuros” explicaron.

Además de lo anterior las madres recomiendan evitar hacer gastos innecesarios ya que estos son los que se llevan gran parte de los ingresos mensuales, pues inicialmente no generan mayor ruido pero su vacío si es considerable al final del mes cuando se empieza a ver reflejada la ausencia del dinero al llegar a necesitarlo para algo realmente importante.

Como es costumbre y como se recalca en Resuelve tu Deuda, hay que saber que ahorrar es un hábito indispensable: “para lograr tener un ahorro nutrido lo conveniente es tener en cuenta que recibe y que gasta así podrán conocer con certeza el porcentaje que guardará de “colchón”, este debe ser el equivalente al 10% de los ingresos”.

El papel de una mamá también consiste en dar el ejemplo adecuado para que lleven una vida tranquila financieramente, por eso aseguran que el ajuste de gastos personales contribuye a tener buen comportamiento crediticio: “así junto a sus seres queridos pueden hacer un presupuesto para que únicamente gaste lo necesario, también es bueno establecer prioridades, esto les ayudará a mantener la liquidez financiera y así sabrán cuál es la capacidad de pago y ahorro actual”.

Por último, en Resuelve tu Deuda se recomienda si ya se cuenta con deudas hay que saber que no se puede alimentar la una con la otra, hay que organizarlas de menor a mayor, de esta forma se podrá destinar más del mínimo para liquidar la más pequeña, y no se debe gastar más de lo que se tiene.

Sin duda poner en práctica los anteriores tips de mamás harán que se tenga un buen comportamiento financiero sin poner en riesgo la salud crediticia y sin llegar a estar hundido en el sobreendeudamiento.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Resuelve Tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera