Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Treinta
Treinta se une a Colombia Fintech

Treinta se une a Colombia Fintech

2022-01-10

Treinta, es una fintech colombiana creada en agosto de 2020 por Lluís Cañadell y Man Hei Lou, originariamente de Barcelona, España.

Durante la pandemia, notaron que los micronegocios eran los mayores afectados por la crisis y pensaron en una manera práctica, cómoda y amigable para poder llevar la contabilidad de los negocios a la mano.

La app se descarga en Google Play de manera gratuita y solo hay que registrarse con el correo electrónico. Se eliminaron todas las restricciones posibles. No hay ninguna suscripción. La idea es conectar los negocios, que representan un tercio de la economía, con el internet.

Algunas de las funcionalidades que tiene Treinta Book son: registrar las ventas, gastos, recordatorio de fiados, fechas de pagos, fechas de vencimiento de facturas; visualizar la utilidad del negocio diaria, semanal y mensual; tener una gestión de inventarios, para ver cuánto stock tiene cada producto en cada momento; visualizar estadísticas de ventas y de los productos más vendidos; entre otras cosas.

Treinta tiene distintas líneas de servicio: Book, Shop y Pagos. Shop es el e-commerce de tu negocio para que los microempresarios puedan aumentar las ventas y la visibilidad. Por su parte, Pagos le permite a los empresarios cobrar sus ventas de manera digital muy fácilmente; sólo deben crear un link de pagos y compartirla a sus clientes por cualquier canal de comunicación.

Con Treinta Shop en menos de 2 clicks y de manera 100% gratuita, nuestros usuarios tendrán una tienda virtual desde cualquier dispositivo Android y podrán gestionarla desde ahí. El objetivo con este servicio, es ayudar a cualquier tipo de empresa a expandir su negocio y aumentar sus ventas, sólo desde una aplicación.

El 14 de julio de 2021, Treinta anunció su recaudación de $14.3 millones de dólares liderado por Luxor Capital. Una de las rondas semilla más grandes de Colombia, la cual han utilizado para expandirse a otras plataformas y aumentar la cantidad de herramientas que ayuden a las microempresas.

A enero de 2022, Treinta ya cuenta con un equipo de más de 140 personas y tiene más de 3 millones de usuarios en los 18 países de América Latina donde tiene presencia. A largo plazo, Treinta quiere estar posicionada como marca y ser un referente para los microempresarios, además de consolidar la aplicación como la principal herramienta de apoyo para los 50 millones de micronegocios en toda América Latina hasta convertirse en la superapp donde sus usuarios encontrarán diversas herramientas para controlar y gestionar sus negocios buscando aumentar sus ventas.

Para Treinta, ser parte del ecosistema Fintech en Colombia es una oportunidad bastante grande para continuar con el crecimiento de la aplicación, así como estar un paso más cerca de alcanzar el objetivo final, el cual es llevar a los usuarios hacia la inclusión financiera de sus negocios.

 

Fuente
Artículo tomado de Treinta
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera