Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Tribal Credit
Tribal busca ganar más participación en mercado colombiano fintech

Tribal busca ganar más participación en mercado colombiano fintech

2022-07-04

La compañía de soluciones digitales para las empresas pequeñas y medianas incursionó en Colombia en noviembre de 2021 y crece a doble dígito.

Tribal es una fintech que ofrece una solución financiera integral dirigida a pequeñas y medianas empresas y que busca una mejor forma de costear los gastos de los negocios y de optimizar la administración financiera. Vea más noticias empresariales

Desde su nacimiento en Estados Unidos, en San Francisco, ha buscado ser el soporte del crecimiento del tejido empresarial, donde las pequeñas y medianas industrias representan más del 90% de la actividad económica. Sin embargo, como se ha demostrado en Colombia, la mayoría de las pymes fracasan en sus primeros años de vida, debido al difícil entorno y a que no cuentan con facilidades para acceder a créditos a tasas de interés favorables. 

En ese medio, Tribal desarrolló una fórmula tecnológica para que los micro y medianos empresarios puedan tener una solución a sus necesidades. Cuenta con líneas especiales de crédito y una tarjeta empresarial que se puede usar para pagar la nómina, cancelar facturas o viajes que se pueden presentar.

En ese sentido, Sonia Michaca, gerente regional de Para Latam de Tribal, habló sobre el panorama financiero de las pymes en Colombia, el tipo de clientes que tiene la empresa en el país y cuáles son sus planes de crecimiento.

Entre sus soluciones se incluyen: tarjetas empresariales visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para hacer rastreo y seguimiento.

Un crecimiento sostenido en América Latina

Llegaron a México en 2020 y aterrizaron en Colombia, Chile y Perú a finales del año pasado. “Nuestro tipo de cliente es cualquier tamaño de empresa que tenga la necesidad de nuestra plataforma para que pueda mejorar su flujo de caja”, indicó Michaca, quien ha visto un crecimiento de doble dígito en la operación de Colombia, por encima de las proyecciones que tenía la firma al llegar en noviembre de 2021.

“Cubrimos toda clase de sectores, desde logística, alimentos, servicios, el sector fintech, nuestro fuerte son las pymes y el 99 % de nuestros clientes son de ese tamaño de empresa, somos una plataforma de múltiples soluciones financieras para nuestros empresarios”, comentó Michaca.

La ejecutiva indicó que una de las fortalezas del sistema es el tiempo de aprobación, en solo 3 días el cliente obtiene respuesta del 100% de su crédito, a tasa de interés que son competitivas en relación a la industria financiera.

Dentro de sus planes está seguir fortaleciendo al equipo de ventas y de tecnología para dar más asesoría a las necesidades de los clientes. Ve que en Colombia son más las empresas que requieren este tipo de soluciones financieras y que en pocos meses consolidarán su operación, donde esperan personalizar más sus servicios, entendiendo las necesidades de sus grupos de interés.

Fuente
Artículo tomado de ValoraAnalitk
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera