Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Truora
Truora anuncia su participación en el programa Start Path de Mastercard

Truora anuncia su participación en el programa Start Path de Mastercard

2022-07-30

Ciudad de México, 29 de julio de 2022.

Bajo la premisa de "simplificar las interacciones de usuarios en canales digitales", Truora se une al programa Start Path by Mastercard, con el objetivo de encontrar oportunidades para co-innovar, obtener experiencia personalizada de Mastercard y acceder a la base de clientes de la empresa de escala global. A través de este programa, Truora pretende aumentar su presencia a nivel mundial, especialmente en México y Brasil.

Start Path ha creado más de 10.000 conexiones para startups y empresas en todo el mundo, involucrado en su red, a más de 300 startups a nivel mundial. Truora entra a este panorama con el objetivo de ayudar a empresas, especialmente del sector financiero, a aumentar sus usuarios. Entendiendo que estas necesitan mejorar sus tasas de conversión, sin descuidar el cumplimiento a regulaciones como: know your customer (KYC) y anti-money laundering (AML).

Es por esto que la startup ha desarrollado una plataforma fácil de integrar, de productos configurables en su plataforma “no code”. En ella es posible realizar desde validación de antecedentes, autenticación digital mediante validación facial y de documento de identidad, hasta firma electrónica, entre otros. Con estos productos, buscan optimizar las interacciones con usuarios durante los ciclos de ventas de productos financieros, por ejemplo en los siguientes casos de uso:

  1. Activación, onboarding y adquisición de productos financieros: A través de su chatbot en WhatsApp, Truora permite a sus clientes conectar y autenticar a sus usuarios de manera simple y con flujos personalizables.

  2. Apoyo en la recuperación de clientes/usuarios: Truora ayuda a múltiples bancos a mejorar sus tasas de conversión, ofreciendo flujos de retargeting para los usuarios que han iniciado y abandonado procesos. Estos flujos de retargeting tienen una tasa de recuperación del 40%, mucho mayor a la de los canales tradicionales.

  3. Incremento de la tasa de usuarios activos: Truora apoya a las compañías a incentivar el uso de sus productos y fidelizar a sus usuarios a través de comunicaciones e interacciones seguras, entregando información estadística e insights de cada usuario, todo a través de WhatsApp.

Finalmente, otras de las compañías que se unen a este cohorte de Start Path son: Carbon Neutral Club, Guava, oneKIN, Inc, Palla Financial, Suma Wealth y Yunit.

“Mastercard será un aliado estratégico para Truora. Juntos podremos trabajar en apoyar a digitalizar procesos para las instituciones financieras. Desde la iniciativa de StarPath hemos tenido acceso a su red global de mentores, y estamos seguros su apoyo será clave conforme sigamos creciendo en el sector financiero.”
Maite Muñiz CPO & Co Founder Truora

“La iniciativa Start Path de Mastercard es una gran oportunidad para que las empresas conecten con tecnologías que puedan apoyarlos en sus objetivos de crecimiento, esa interacción genera un impacto positivo en el ecosistema y estamos felices de hacer parte de ello.”
Daniel Bilbao CEO & Co Founder Truora

“La apuesta de Start Path by Mastercard por Latino América, es una validación más de que este es un mercado con gran potencial y crecimiento. Para nosotros en Truora es un honor ser parte de esa revolución tech que está sucediendo en la region. Y un gusto poder apoyar con herramientas que permiten a las empresas interactuar con sus usuarios logrando las mejores tasas de conversión.
David Cuadrado CTO & Co Founder Truora

Para más información sobre esta iniciativa visite https://www.truora.com/mastercard

Fuente
Artículo tomado de Truora
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera