Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Tuya abrió convocatoria para fintechs para fortalecer su modelo de Open Banking

Tuya abrió convocatoria para fintechs para fortalecer su modelo de Open Banking

2021-07-04

Tuya FinTech Challenge, una competencia online que reúne a fintech y empresas para crear soluciones con la compañía

 

La Compañía de Financiamiento Tuya anunció que le apostará a ser referente en Colombia en el modelo de Open Banking. El Banco Mundial por medio de la Corporación Financiera Internacional (IFC), acompaña a la entidad en el desarrollo de este objetivo.

“En Tuya nos enorgullece recibir el acompañamiento del Banco Mundial para llegar a ser jugadores relevantes y pioneros en el país en Open Banking, acompañando su propósito de potencializar los mercados y así seguir desarrollando la transformación e innovación del sector financiero. ”, afirmó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

En el marco de su estrategia de Open Banking, la entidad financiera abre la convocatoria al Tuya FinTech Challenge, una competencia online que reúne a fintech y empresas para crear soluciones con la compañía y convertirse en sus futuros aliados para el acompañamiento en la cotidianidad a los colombianos y su apuesta por la inclusión financiera y digital.

El programa tendrá una duración de seis semanas y se centrará en desarrollar soluciones digitales con APIs para la habilitación de pagos electrónicos y la financiación a través de tarjetas de crédito. Las fintech que deseen ser parte de este desafío podrán registrarse hasta el 5 de julio en este link. Igualmente para recibir información pueden escribir a OpenTuya@tuya.com.co

“En Tuya estamos listos para habilitar servicios financieros donde sea que el cliente los necesite y queremos hacerlo tanto con grandes marcas, como con compañías pequeñas que quieran comenzar a ofrecer servicios financieros a sus diferentes clientes. ”, puntualizó Villegas.

Actualmente Tuya cuenta con capacidades y trayectoria que le permiten posicionarse en el país como pionero y referente en Banking as a Service. La compañía hoy convive en siete ecosistemas de terceros y ha avanzado en los ecosistemas digitales por medio de diversas alianzas como por ejemplo la que desarrolló con Transmilenio y SmartOne para ser parte del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá o con la startup TuCash.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera