Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
TYBA
tyba se integra a Colombia Fintech para impulsar el ecosistema y llevar las inversiones a más colombianos

tyba se integra a Colombia Fintech para impulsar el ecosistema y llevar las inversiones a más colombianos

2023-01-15

 

tyba, la plataforma digital que funciona como un canal de inversiones de calidad, de forma simple y transparente a través de tecnología, montos bajos y facilidad de uso para los usuarios; anuncia su integración a Colombia Fintech desde donde seguirá reforzando la labor de democratizar las inversiones y la educación financiera a lo largo y ancho del país.

Después de cumplir tres años en Colombia, a cierre de 2022, esta fintech –que hace parte del Holding Credicorp Ltd.– ha logrado que más de 500.000 personas de diferentes edades (mayores de edad), géneros, perfiles de riesgo y ciudades del país, empiecen a adentrarse en el mundo de las inversiones. 

A través del canal de tyba, en Colombia, en diciembre del 2022, se gestionaron cerca de 30.3 millones de dólares.

“Desde tyba nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta asociación que tiene como propósito integrar al ecosistema de servicios financieros digitales en el país para dinamizarlo y fortalecerlo. Al ser ahora miembros activos, buscamos aportar y contribuir a la democratización de las inversiones”, destacó Valdemaro Mendoza, CEO y cofundador de esta fintech, quien agregó que está convencido “que la educación financiera es el camino para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en cuanto a sus finanzas personales”. 

El directivo además resalta que la sinergia entre los miembros de Colombia Fintech y la asociación misma permitirá seguir construyendo un terreno propicio para que los actores de este sector puedan desarrollarse mejor y ofrecerle a los colombianos más y mejores   alternativas para cuidar, gestionar y potenciar sus finanzas personales, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Según el último Informe Económico presentado por Colombia Fintech, en mayo del 2022, el 76% de la población activa en el sector financiero en el país accede a servicios y productos financieros a través de soluciones digitales desarrolladas por fintech.

Esto ha sido una muy buena señal, lo que le ha permitido a tyba, luego de 2019, llevar su modelo de negocio a otros países latinoamericanos como Perú, como canal de inversión del BCP; y Chile, como funcionalidad dentro de una aplicación local que hace parte del mismo grupo financiero.

Si bien la oferta de opciones de inversión en los tres países es diferente, a través de tyba en Colombia se puede acceder a:  Fondos de Inversión Colectiva (FIC) y Fondos de Pensiones Voluntarias (FPV), ambos administrados y gestionados por Credicorp Capital Fiduciaria, vigilada por la Superintendencia Financiera; y CDT digital, administrado por Mibanco Colombia, una entidad financiera que cuenta con calificación AAA para el largo plazo y F1+ para el corto plazo, las mejores calificaciones otorgadas por Fitch Ratings. 

Además, en 2023, tyba espera seguir ampliando sus alternativas de inversión para brindar otro tipo de opciones para diferentes perfiles de inversionistas.

Es así como la llegada de tyba a Colombia Fintech viene con objetivos que se alinean con los propósitos de la asociación, como poder dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento en el sector, desarrollo e innovación.

Acerca de tyba:

tyba es una plataforma digital que funciona como un canal de inversión. Busca principalmente democratizar el acceso a las inversiones para todas las personas a través de tecnología, montos bajos y facilidad de uso para los usuarios. Se convierte en un aliado financiero digital que ayuda a las personas a realizar inversiones simples, accesibles y transparentes, fomentando una cultura en torno a las inversiones.  

Información de contacto:

María José Isaza – Gerente de Comunicaciones

mariajose@tyba.com.co



Fuente
Artículo tomado de tyba
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera