Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Ualá acuerda la compra de Wilobank

Ualá acuerda la compra de Wilobank

2021-04-11

La fintech argentina habría cerrado la adquisición del banco digital del multimillonario Eduardo Eurnekian.

 

La industria de las fintech fue una de las que generó mayores ganancias durante el pasado año a nivel mundial.  Tanto es así que hasta Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos, calificó ayer al sector de tecnología como una gran amenaza competitiva para las entidades bancarias.

“Los bancos se enfrentan a una amplia competencia de Silicon Valley, tanto en forma de fintechs como de grandes empresas tecnológicas”, aseguró el director ejecutivo en la carta anual que  escribió para los accionistas de JPMorgan

Si bien el CEO se refería a fintechs como Stripe, Robinhood y PayPal, que han tenido un gran crecimiento en el último tiempo, su visión también podría aplicarse empresas tecnológicas de menor calibre.

Este viernes se conoció la noticia de que Ualá, la compañía de pagos móviles respaldada por inversionistas de peso pesado como George Soros, Steve Cohen y Softbank Group Corp, comprará el 100% de Wilobank, el banco digital propiedad del multimillonario Eduardo Eurnekian.

El primer banco digital de argentina tendría en esta nueva etapa a Eurnekian como accionista minoritario de Ualá, según se pudo conocer.

Ualá fue valorada entre $ 850 millones y $ 950 millones después de su última ronda de financiamiento en noviembre de 2019, según informó el medio económico Forbes.

Si bien la oficina de prensa de Ualá y una portavoz de Eurnekian y Corporación América Aeropuertos se negaron a hacer declaraciones, Pierpaolo Barbieri, fundador de la fintech argentina, escribió un enigmático tuit con el que estaría dando un guiño sobre el acuerdo con el banco digital.

La compra del banco digital le permitirá a Ualá, compañía que ofrece una gran cantidad de servicios financieros basados ​​en una tarjeta prepaga administrada a través de una aplicación móvil, un crecimiento más rápido y un rango mayor de clientes

De esta manera, con el acceso a la licencia bancaria de Wilobank, la empresa de tecnología podrá dirigirse a clientes que antes no podía atender plenamente, entre ellos, por ejemplo, pensionistas y beneficiarios de asistencia social del gobierno.

Ualá emitió 2.7 millones de tarjetas prepagas en Argentina desde el inicio de sus operaciones en 2017. Además, la empresa anunció en septiembre pasado su salida al mercado mexicano.  

 

"A días de cumplir 3 años, en @uala_arg nos llena de orgullo anunciar que nos hacemos internacionales: ¡Hola México! Esta revolución exporta innovación e inclusión financiera. Tenemos más de 30 búsquedas en MX y 60 en AR. Bienvenid@ @uala_mx.  Junt@s hacemos #ElLadoBuenoDeTuPlata", tuiteó Barbieri sobre la salida al país azteca.

Por otro lado, según datos del Banco Central, Wilobank tenía en septiembre último 240.000 cuentas de ahorro y emitía más de 170.000 tarjetas de débito y crédito. Además, el banco digital contaba con 38 empleados en el mismo período.

 

Por último, Ualá cuenta con 675 empleados en Argentina.

Fuente
Artículo tomado de Dolar Hoy
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera