Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Una de las aceleradoras de emprendimiento más importante del mundo busca ‘fintechs’ en A. Latina

Una de las aceleradoras de emprendimiento más importante del mundo busca ‘fintechs’ en A. Latina

2021-02-28

En alianza con Western Union Accelerator, Techstars abrió una convocatoria para su programa de aceleración que se realizará de manera remota durante el 2021.

 

Si usted es emprendedor, está en Colombia o en algún país de Latinoamérica y tiene una solución basada en tecnología para el sector financiero que considere cambiará el mundo, esta información le puede interesar.

Techstars, una de las aceleradoras de emprendimiento más importantes del mundo, en alianza con Western Union Accelerator está buscando a las nuevas empresas del sector fintech que tengan soluciones innovadoras y que resuelvan varios de los problemas que dejó en esta industria el paso del coronavirus.

Esta semana, la organización anunció la apertura de una convocatoria para que emprendedores de Latinoamérica participen de su programa de aceleración que este año se realizará de manera remota.

De acuerdo con Techstars, el programa para startups es conducido por mentores y se desarrolla en 13 semanas. En dicho tiempo los emprendedores se lograrán conectar con hasta 100 de los mejores mentores de la industria y que hacen parte del ecosistema de Western Union y otros reconocidos expertos a nivel mundial.

Junto con esto, el programa ofrece una serie de consultorías en temas de fundraising -captación de recursos para organizaciones sin ánimo de lucro-, incluyendo una semana con inversionistas donde se introducen los proyectos con alrededor de 500 Venture Capital dentro de la red de Techstars.

Según la aceleradora, en promedio, cada emprendimiento que ha sido parte de este programa ha levantado más de un millón de dólares de inversión, representando un total de capitalización de mercado de más de 63 millones de dólares en su categoría.

Para este 2021, el programa desarrollará la tercera cohorte y se tiene proyectado seleccionar a 10 startups que estén en etapas tempranas. Sumarán puntos aquellas que cuenten con un producto mínimo viable.

El programa iniciará el 19 de julio de manera remota, con la posibilidad de pasar las últimas semanas en las oficinas centrales de Western Union en Denver, Colorado.

Según información de la pagina web de la aceleradora, el programa está dirigido a empresas con soluciones en ciberseguridad, datos y análisis, finanzas, software, pagos digitales y móviles, y comercio electrónico.

Quienes estén interesados en aplicar tienen plazo de hacerlo hasta el 11 de abril a través de la página web de la aceleradora.

“Estamos específicamente interesados en Latinoamérica porque es la región donde están saliendo emprendedores con ideas increíbles; además, Western Union tiene una fuerte presencia allí, por lo que buscamos continuar ganando más tracción apoyando iniciativas que buscan revolucionar la forma de mover dinero en los Estados Unidos y mercados emergentes”, afirmó Elle Bruno, managing director de Techstars & Western Union Accelerator.

Sobre la convocatoria, Bruno afirmó que entre los rasgos que buscan de los fundadores son que estén dispuestos a mostrar vulnerabilidad, que tengan claro cuál es el valor de la propuesta, comunicación efectiva y los motivos para participar en el programa.

“A través de mi experiencia trabajando con fundadores a lo largo de los años, ha quedado claro que los más exitosos son aquellos que reconocen abiertamente sus fortalezas y puntos ciegos, y encuentran personas excelentes para cubrir dichos puntos ciegos”, afirmó Bruno.

De igual manera, resaltó la importancia de que las empresas sigan las tendencias de tecnología financiera en los mercados emergentes. Para ella, el mundo fintech está repleto de oportunidades debido al rápido movimiento en los comportamientos comerciales y de los consumidores como resultado de coronavirus. “Es un espacio emocionante en el que estar y esperamos dar la bienvenida a todos los solicitantes”, señaló.

Techstars es una de las aceleradoras de emprendimientos más importantes del mundo. Fue fundada en el 2006 y basada en tres pilares: los emprendedores crean el futuro, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas pueden surgir en cualquier lugar.

Siguiendo esto, hoy la organización tiene como misión hacer que la innovación se democratice a partir de la conexión de empresas emergentes, inversores, corporaciones y ciudades para crear un mundo más sostenible e inclusivo.

Desde su fundación, Techstars ha invertido en más de 2.200 empresas que hoy tienen una capitalización en el mercado de 27.000 millones de dólares. Recientemente dos empresas colombianas, Mowies y Porter ingresaron a dos de los programas de aceleración que ha diseñado Techstars.

Fuente
Artículo tomado de Semana
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera