Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Vaki
Vaki lanza Vaki social y refuerza su compromiso con el impacto social en Latinoamérica

Vaki lanza Vaki social y refuerza su compromiso con el impacto social en Latinoamérica

2021-10-19

La realidad Latinoamericana

En los últimos años Vaki ha trabajado muy de cerca con los ciudadanos Colombianos y Latinoamericanos, apoyando a que puedan financiar sus necesidades y causas en comüüünidad. Han sido decenas de millares de Vakis y cientos de millares de personas que se unieron, por medio de pequeños aportes, a cada una de estas Vakis. En este tiempo hemos visto el impacto que una empresa, que se enfoca en el bienestar colectivo, puede tener en la sociedad. Nos hemos vuelto la última esperanza para muchos de nuestros Creadores que se ven desamparados. 

Para entender la importancia de lo que contaremos a continuación, debemos aceptar la realidad de nuestra región, de que los gobiernos aunque quisieran, no tendrían ni “ancho de banda”, ni recursos (económicos o humanos) para ayudar en todas las necesidades de nuestros ciudadanos.

En los países en desarrollo esperar por la ayuda de los entes gubernamentales se vuelve una frustración. La financiación, que involucra las grandes instituciones financieras y las reglas en las que se basa nuestro sistema actual, resultan una frustración similar: sin historial crediticio no hay crédito, sin empleo formal no hay historial crediticio, en algunos rincones de la región ni siquiera hay bancos (salvo la creciente bancarización de nuestra región). 

Para cambiar la situación debemos pensar de una forma distinta y nuestra experiencia en Vaki nos ha hecho ver de forma clara que el trabajo en comüüünidad, la unión ciudadana y la proactividad de cada uno de nosotros en buscar soluciones, es lo que puede de verdad, “sacarnos adelante”. 

Ser parte del cambio nos obliga a no ser parte del status quo, a pensar en una nueva economía, la que pone en el mismo nivel de importancia el propósito y la utilidad, que trabaja, si, por la utilidad, pero también por dejar una huella positiva en la sociedad. Estas son las Empresas Cebra, con las que nos identificamos en Vaki. 

Las Empresas Cebra, así como Vaki, son negocios rentables, que solucionan problemas importantes y reales, mientras ayudan a reparar el sistema social actual.

Lanzamos Vaki social 

Durante los primeros 9 meses de 2021 fueron más de 3 mil campañas creadas entre causas médicas, apoyos para emergencias en catástrofes naturales y campañas de entidades sin ánimo de lucro. 

Muchas de las personas que crean Vakis médicas, recaudan para su tratamiento u operación, pensando en Vaki como su última esperanza de mejora. La falta de oportunidad de financiación a las familias latinas se vuelve algo mucho más traumático en estos casos donde la salud de un ser querido está en juego. Con nuestro propósito de democratizar la financiación, en Vaki decidimos, entonces, tratar de forma diferente estas campañas y ofrecer nuestro servicio como un aporte a cada uno de estos casos. 

Por esto lanzamos Vaki social, nuestra marca a 0 (cero) costo de tasa Vaki para los Creadores de causas médicas, apoyo en catástrofes naturales y campañas de ONGs. Vaki social cuenta con una plataforma diseñada pensando en estos tipos de Vakis, con distintas plataformas de pago integradas, lo que posibilita el recaudo con muchos medios de pago y desde cualquier lugar del mundo, con facilidad de creación, para que cualquier ciudadano la pueda usar, promoviendo el efecto de network/viralidad para muchas más personas se puedan unir y hacer su aporte.

Con la fuerza de la comüüünidad

El objetivo es seguir expandiendo los tipos de Vakis que podrán recibir este beneficio, para esto contamos con nuestra comüüünidad de Vakers. Con cada aporte, los Vakers podrán escoger con cuánto apoyar esta iniciativa. 

¿Estará Latinoamérica lista para este tipo de emprendimientos? ¿Nosotros ya estamos listos para valorar los esfuerzos de aquellos que quieren hacer las cosas de forma distinta? 

En un mundo de costos escondidos, cobros en ambos lados de las transacciones digitales y la valorización de la utilidad sobre todo y todos, Vaki apuesta en lo nuevo. Estamos dispuestos a arriesgar y probar, nuevamente, que la comüüünidad Latinoamericana solo necesita de las herramientas correctas para mostrar su fuerza. 

 

Sobre Vaki


Vaki es la plataforma de Crowdfunding más importante de Colombia y de más rápido crecimiento en América Latina. Desde sus inicios, ha recaudado más de 6 millones de dólares y ha recibido más de 310.000 aportantes en sus campañas de recaudo. En 2020, se convirtió en el principal medio de financiación para grandes causas en Colombia, siendo ejemplo la Vaki CantoXRegiones, que recaudó 1.139 millones de pesos (en un día,  tiempo récord en el país) en pro de los damnificados del huracán Iota y también, la Vaki de Noticias Uno, que a la fecha, ha recaudado 2.263 millones de pesos y es la razón por la cual el noticiero sigue en funcionamiento. 

En 2021, la plataforma fue escogida como una de las 30 promesas de los negocios en Colombia por Forbes.

Para más información sobre Vaki, por favor contactar a Raíssa João, al correo raissa@vaki.co.

Archivos descargables:
Descarga aquí todos los archivos relacionados
Fuente
Artículo tomado de Vaki
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera