1922 clientes de Solventa le dijeron sí a la reconstrucción del Archipiélago

Solventa Colombia unió esfuerzos junto a sus clientes para ayudar en la reconstrucción de Providencia / ¡Unidos por el archipiélago! ¡Ya se han donado más de dos mil kilos de alimentos!

MÁS INFORMACIÓN →

Bogotá, Noviembre 2020. Desde el día miércoles 18 de noviembre y después de la destrucción que dejó el Huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Solventa Colombia diseñó una estrategia conjunta con sus clientes para ayudar a reunir recursos que fueran donados a la cuenta bancaria dispuesta por la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres.

Ya han pasado semanas desde que esta catástrofe azotó el Archipiélago, la zona más destruida ha sido Providencia, la destrucción en su infraestructura es del 90%, ninguna casa quedó en pie, el hospital quedó destrozado y unas 5000 personas se encuentran en crisis humanitaria.

Colombia se ha unido para ayudar a los habitantes del Archipiélago, con la donación de elementos básicos como alimentos, medicamentos, frazadas, agua potable, utensilios de cocina, entre otros, se pueden aliviar un poco las necesidades básicas de esta población. Del mismo modo, la implementación del plan para la reconstrucción de la isla está en marcha y se espera que los esfuerzos conjuntos del gobierno, el sector privado y los colombianos devuelvan a los isleños las condiciones de vida que esta tragedia les arrebató.

Solventa Colombia, la Fintech especializada en micro préstamos personales online, desde el día 18 de Noviembre empezó una campaña para recolectar recursos destinados a los damnificados del archipiélago, por cada préstamo otorgado donaría 1 Kilogramo de comida a los afectados del huracán Iota a través de la cuenta bancaria dispuesta por la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres.

Hoy después de una semana de campaña y junto a sus clientes, se lograron donar más de 17.000 raciones de comida para los isleños. “Cuando nos enteramos lo que estaba pasando en el Archipiélago buscamos la manera de ayudar, así que nos pusimos en contacto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres para poder enviar recursos haciendo un gran esfuerzo junto a nuestros clientes para tender una mano y hoy podemos decir que ¡lo logramos!, 1922 clientes lo hicieron posible y representan más de 17.000 raciones de comida. Sin embargo, es una tarea enorme, la reconstrucción de la isla necesita de innumerables esfuerzos de todos, cada uno desde su lugar puede aportar y tender una mano para mejorar la vida de estas personas” afirmó Hernán Arcioni, CEO de Solventa.

Crédito: www.solventa.co

Solventafintech.com



Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.