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3 formas de integrar epayments con tiendas físicas y ser eficientes en temporadas de alto tráfico

3 formas de integrar epayments con tiendas físicas y ser eficientes en temporadas de alto tráfico

2020-12-13

A portas de finalizar el 2020, aún quedan fechas especiales para el comercio electrónico, considerando que las compras del Black Friday y Navidad serán en su mayoría online. Así lo muestran las cifras del gigante japonés Rakuten, que calcula que el 73% de las ventas en estas fechas serán realizadas a través de plataformas web.

Paralelo a esto, y aunque por el Covid se recomienda hacer todas las compras online, los usuarios continúan en la búsqueda de probar ciertos productos y evitar la espera una vez hecha la compra, por lo que las personas siguen visitando las tiendas.

En efecto, hay dos comportamientos del comprador complementarios, entre quienes deciden hacer la compra online estando en la tienda en físico o, visceversa, se da que las compras realizadas en tiendas físicas, el 40% han sido incubadas en la web, cifra revelada por la consultora ECC Köln e Hybris Software.

Es lo que se conoce como los compradores “cross-channel”, quienes buscan una relación flexible e integrada del proceso de compra. Afianzando el ecommerce, por un lado, y soportando con nuevos canales digitales, las compras en el punto de venta.

Tendencia que ha surgido ante la necesidad de amortiguar los resultados negativos que se puedan derivar de estas jornadas masivas de compra, y así poder evitar, finalmente, colapsos tanto en el punto de venta como en el ecommerce.

Por esto hemos preparado los siguientes 3 consejos para no depender únicamente de un portal transaccional para soportar todas las transacciones que realice durante este fin de año 2020, ni tampoco depender de forma exclusiva de un canal de venta presencial. ¡Llegó el momento de integrar ambos con Lyra!

1. Utilice el celular como punto de pago adicional y obtenga un complemento a las cajas en el sitio de venta.


Por qué depender solo de las cajas o de un portal web si también puede convertir el celular corporativo de cada uno de los vendedores que tiene, en un punto de pago adicional. Sí, con PayZen by Lyra, es posible crear links de pago y cobrar desde el celular que quieras.

Con nuestra plataforma puedes crear links desde el WhatsApp, con el valor exacto a pagar y la persona puede recibirlos en tiempo real, garantizando que la transacción la pueda hacer de inmediato, una vez has generado el link de pagos.

Así mismo, la persona puede recibir este mensaje a donde lo desea y pagar con todos los medios de pago que tenga autorizado el comercio.

2. Cree un´datáfono virtual´ para cuando se pierde la línea y sus clientes no pueden pagar por un datáfono tradicional


Tener todo un sistema organizado de puntos de pago y cajas habilitadas en su tienda, no garantiza que ante una eventual caída del sistema sus datáfonos dejen de funcionar, sin embargo que ese siga siendo un problema para que usted pueda facturar es un asunto que hoy en día debe ser cosa del pasado porque ahora puede resolverse en solo minutos.

Usted ya no necesita que se restablezca la señal, para seguir cobrando en su punto de pago, si convierte un celular en un ´datáfono virtual´ que le suplirá en excelentes condiciones y con gran variedad de medios de pago, todo lo que necesita para jamás tener que perder un minuto en el momento en el que su cliente quiere pagar.

Con Payzen puedes lograr esto y convertir el celular en un datáfono virtual, aceptando de forma permanente 24/7 pagos con tarjetas crédito y débito (adicional se pueden usar otros medios de pago locales que permiten algunos países, como PSE, Efecty, Tarjeta Credito Codensa, tarjetas Tuya Éxito y Alkosto, entre otros).

3. Integre una pasarela de pagos modular que soporte su aumento de ventas


Adicional, a tener puntos de pago adicionales, en temporadas de alto tráfico web, es fundamental que su pasarela de pagos pueda soportar un flujo intempestivo de ventas. Para lograrlo, Payzen tiene una funcionalidad por módulos que le permite crecer en la medida que lo necesite, cobrando por diferentes canales, sea por email, links de pagos por WhatsApp, por redes sociales, SMS. Adicional también se puede integrar la pasarela con su IVR para ventas por teléfono.

Y para no depender de solamente una pasarela, usted puede integrar PayZen a su ecommerce, como medio alternativo, para garantizar que no perderá ventas por si su pasarela actual falla o no soporta el número de transacciones. O si el número de transacciones rechazadas está siendo elevado, también puede contar con una pasarela gateway como PayZen que le permite tener mayor control sobre esto.

Con la cual puede llevar un seguimiento de sus transacciones online y en el punto de venta, de tal manera que cuando lo necesite usted tenga la posibilidad de aumentar su capacidad de cobrar por la web casi que de inmediato. Así como realizar un seguimiento a las transacciones no aprobadas, con miras a controlar este factor.

¿Quiere saber más formas de optimizar su proceso de cobro, tanto online como en punto de venta, para temporadas de alto tráfico como Black Friday o Navidad? Contáctenos ahora y podremos hacer un diagnóstico de lo que realmente necesita su negocio para crecer de la mano de los pagos digitales.

Lyra es un mundo de posibilidades para lograr lo que quieres en epayments.

Fuente
Artículo tomado de Lyra
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