5 razones de peso para contratar una pasarela de pagos

Elegir una pasarela de pagos es una de las decisiones más importantes de un negocio que está buscando avanzar con prontitud en su transformación digital, de ahí que no sea una decisión fácil de tomar. 

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Elegir una pasarela de pagos es una de las decisiones más importantes de un negocio que está buscando avanzar con prontitud en su transformación digital, de ahí que no sea una decisión fácil de tomar. 


Por eso, y ante una gran diversidad de ofertas de valor súper valiosas, la pregunta que siempre está en el centro de una buena gestión empresarial es ¿cuál pasarela de pagos contratar?


Para Manuel Caro, consultor en transformación de negocios y cliente de Lyra Colombia, hay 5 razones de peso que lo llevaron a contratar su pasarela de pagos, aspectos claves que todos los líderes de un ecommerce deben conocer en el momento de decidir qué empresa de tecnología será su aliado en epayments. 


Conoce a continuación las 5 razones de peso que se deben considerar en el momento de contratar una pasarela de pagos. 


1. Menores costos


Aunque no es lo único, dar una mirada al factor económico es de gran importancia al contemplar qué pasarela de pagos contratar. En este punto lo fundamental es revisar algunos factores.


Es fundamental en este punto tener en cuenta las tasas de comisiones, el valor cobrado por transacción, las reglas y los costos para el retiro de los fondos, entre otros detalles técnicos de gran importancia que influyen de manera directa en el momento de poder obtener menores costos de operación, o no. 


En mi caso, después de varias búsquedas, encontré que con Lyra, puedo tener un gateway para el control total de mis operaciones de pago, evitando que terceros reciban comisiones por administrar mi dinero. Si puedo ahorrar en comisiones, haciendo que el dinero de cada venta, llegue directamente a la cuenta de mi empresa, ¿por qué no hacerlo?


2. Estabilidad de la pasarela


Como somos una agencia que hace parte de MDE Consulting Group, que cuenta con una amplia estructura de negocios, con diversos modelos comerciales, presencia en 6 países y más de 10 clientes empresariales que se atienden de manera simultánea desde diversos puntos; debemos garantizar una operatividad sin fallos.


Por eso una característica que no puede faltar es que la pasarela de pagos sea consistente y que tenga una estabilidad 100% confiable, acorde a lo que se necesita  ahora frente al incremento en las transacciones en canales digitales. 


Por ejemplo, para fechas de gran demanda, principalmente, como el Black Friday, el Cyberlunes, el Día sin IVA, etc con PayZen las transacciones online se han mantenido estables, garantizando la capacidad de respuesta de las plataformas.


Y lo más importante, sin afectar las experiencias de los clientes que una vez están en la pasarela de pagos tienen una gran expectativa por poder comprar sin inconvenientes. Logrando responder con eficiencia a todas las demandas de los usuarios. 


3. Cobertura para Latinoamérica 


En esto PayZen no puede tener mejor desempeño, es impresionante ver la manera tan sencilla como podemos hacer operaciones online y epayments sin ningún contratiempo entre diversos países.


Con solo enviar un mensaje desde el WhatsApp, con un correo o mediante la forma que queramos, podemos hacer cobros en cualquiera de nuestras sedes de Bogotá, Miami, Ciudad de Guatemala, San Salvador, San José o Lima. 


Constituyendo como un datáfono el Whatsapp, para todas las transacciones que hacemos en Latam. Así que es realmente práctico y eficiente haber contratado nuestros procesos de pagos online con la pasarela de pagos PayZen de Lyra.


4. Soporte técnico y buen servicio al cliente


Como sucede en temas de tecnología, podés tener el mejor producto o servicio pero en el momento de contar con un soporte pos-venta la mayoría fallan. Esto nunca nos ha pasado con PayZen. 


En la pasarela de pagos desarrollada por Lyra, hemos encontrado no solo la mejor calidad en todos sus productos de tecnología, si no además el mejor soporte técnico, acompañado de una calidad humana impecable.


Hemos encontrado en su directora comercial, y en todo el equipo, personas siempre presta a atender nuestras necesidades e inconvenientes que se puedan presentar con la implementación de nuevos canales digitales de pagos, para los cuales usamos sus innovaciones.


Así que definitivamente el buen servicio al cliente es un factor que en momentos de angustia laboral, marcan la diferencia entre contratar una pasarela de pagos u otra. 


Por lo que hay que garantizar que tengas quién te atienda, de manera local, cualquier inconveniente que se pueda llegar a presentar con tu pasarela de pagos. Lograrlo es algo que no tiene precio. 


5. Fácil integración con plataformas ecommerce


Una vez uno adquiere un servicio no ve la hora de que este pueda entrar en funcionamiento lo más rápido posible, una promesa de valor que debe marcar la diferencia si lo que se desea es implementar mejoras en un ecommerce a corto plazo. 


Entre las ventajas de integración que he tenido con PayZen, lo que más me ha gustado es que se puede implementar ágilmente a través de plugins  a plataformas ecommerce open source del mercado como PrestaShop, WooCommerce, Total Code, Shopify, Magento, etc. Siendo un factor que puede ayudar a acortar tiempos de ejecución en un proyecto. 


Espero sean de gran utilidad para todos los 5 factores claves para contratar una pasarela de pagos, que a mí me sirvieron al querer hacer un cambio y tomar la mejor decisión. 


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Desde Lyra, agradecemos estas 5 recomendaciones realizadas por Manuel Caro, CEO de MDE Consulting Group, tras la experiencia que ha tenido con su pasarela de pagos.


Estamos honrados de ayudar a los negocios a crecer y que nos tengan entre su anaquel de buenas decisiones tomadas. Siempre trabajamos para darles lo mejor, innovando en tecnología e incluyendo un trato humano que busca ayudarte de verdad.


No esperes más para contratar con nosotros, agenda ahora una cita con Lyra Colombia.


Gerente Comercial E-Payments 

PayZen by Lyra

c.aguilar@lyra.com

Teléfono oficina: +57 1 346 2001  

Whatsapp: +57 318 358 5362

Skype: cleiva.alves

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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