54% de los colombianos desean comprar más en linea según estudio

Seguridad y experiencias digitales se convierten en el punto de conversión entre el ecosistema fintech y el comercio.

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A medida que se imponen restricciones en nuestra vida diaria debido al COVID-19, los consumidores están adoptando nuevos hábitos de pago a un ritmo acelerado, según un estudio global de Mastercard realizado en 15 mercados, incluyendo a Colombia.

Los consumidores se alejan cada vez más del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y pagos sin contacto. El comercio electrónico también está experimentando un aumento en las tasas de crecimiento a medida que los consumidores compran cada vez más en línea.

“América Latina lleva mucho tiempo a la vanguardia de la transformación digital. Los consumidores en la región están altamente conectados y adoptan rápidamente las nuevas tecnologías”, dijo Walter pimienta, vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Mastercard en América Latina y el Caribe.

“En Mastercard, nuestro enfoque para el diseño de productos siempre ha estado centrado en el consumidor y en lo digital en primer plano. Nos sentimos felices de poder estar a la altura de lo que los consumidores esperan hoy, totalmente listos para alejarse del efectivo y aceptar pagos digitales seguros a largo plazo”.

A medida que evoluciona el comportamiento con respecto a los pagos, hemos visto el surgimiento de dos tendencias notables gracias a nuestra investigación:

-En las tiendas físicas se ve un alejamiento masivo y repentino del efectivo: a nivel mundial, casi siete de cada 10 consumidores dicen que el cambio de pagos en efectivo a pagos digitales probablemente sea permanente, según una encuesta semanal de Mastercard publicada el 27 de abril. En América Latina, desde el comienzo de la pandemia, dos tercios de los encuestados afirman que están usando menos efectivo o que no lo usan en absoluto. El el 41% de los colombianos dicen que planean usar menos efectivo. Cuando se les preguntó sobre los cambios que creen que serán permanentes, el 85% de los colombianos mencionaron los pagos sin contacto.

-Un considerable aumento de comercio electrónico: El comercio electrónico ha ido creciendo constantemente en el negocio de Mastercard durante muchos años, pero por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física en el primer trimestre de 2020, con el 41% de los consumidores a nivel mundial informando que van a comprar más en línea en las próximas dos semanas en comparación con las dos semanas anteriores. El 54% de los colombianos tienen la intención de comprar más en
línea. Esta tendencia de comportamiento también es compatible con los datos de transacciones de Mastercard.

Sentando las bases para el futuro de los pagos
Mastercard está aprovechando sus conocimientos y tecnología, forjando alianzas críticas e impulsando la innovación para garantizar una base sólida para poner el futuro de los pagos a disposición de los consumidores. Estas son las nuevas tendencias:

Uso de datos no confidenciales para mejorar la seguridad: el Servicio de Habilitación Digital de Mastercard (MDES por sus siglas en inglés) que convierte los números de las tarjetas en tokens, es decir, usa la tokenización; volviéndolos inútiles
para los estafadores y elimina la frustración de actualizar manualmente la información de tu tarjeta. Mastercard continúa agregando socios de todo el ecosistema, incluyendo Mercado Libre/Mercado Pago, PayPal y Didi para ofrecer esta seguridad a escala.

Digital-First para impulsar la elección del consumidor: En lugar de simplemente apoyar las tarjetas físicas con experiencias digitales, nos hemos centrado en diseñar productos digitales desde cero, con la tarjeta física pasando a ser opcional.

Recientemente nos hemos asociado con el minorista multinacional chileno Falabella para innovar aún más la experiencia digital, habilitando una tarjeta de crédito Digital- First para ser utilizada con FPay, la billetera digital que Falabella lanzó recientemente o la aplicación del Banco Falabella. La banca digital es el nuevo camino del comercio.

Las Fintechs expanden los límites: El aumento de la banca abierta y la demanda de pagos digitales por parte de los consumidores ha impulsado un crecimiento sin precedentes de las Fintechs en toda la región. El diseño de productos digitales de Mastercard y el programa Accelerate centrado en tecnología financiera, nos convierten en el socio preferido por las principales Fintechs como Nubank, Creditas, Klar y Ualá.

Durante el primer trimestre de 2020, Mastercard aumentó sus alianzas comerciales con Fintechs en un 40% en varios mercados de la región. Más recientemente, Mastercard se asoció con los facilitadores de Fintech Galileo y Tutuka para expandir aún más sus capacidades digitales y acelerar la implementación de los programas de digitalización en América Latina y el Caribe.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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