ABL Capital listo para fondear nuevos negocios en la industria Fintech

ABL Capital, se incorpora como nuevo miembro de Colombia Fintech, una de las comunidades de Fintech más activas de la región y quien representa a la industria de la tecnología e innovación financiera del país.

MÁS INFORMACIÓN →

ABL Capital hace su apuesta a través de préstamos de capital de trabajo y factoring, enfocándose principalmente en PYMES con ventas superiores a 500 millones de pesos y mínimo 5 años de antigüedad. Su plataforma tecnológica le permite responder de una forma rápida, segura y transparente, a clientes que muchas veces quedan por fuera del foco de atención del sistema financiero a pesar de que cuentan con cierta trayectoria.

̈Nuestro modelo se apoya en una plataforma tecnológica eficiente y fácil de manejar que permite mantener los más altos estándares de seguridad y análisis de riesgo, brindando optimización de procesos y un tiempo muy corto de respuesta. Esto le permite a nuestros potenciales clientes respuestas rápidas para contar con el capital de trabajo que requieren para seguir desarrollando su negocio ̈, afirma Nicolás Uribe, Director y co-fundador de ABL Capital.

Uribe asegura que estudiar las empresas en crecimiento no es fácil, volverlas  ̈atractivas ̈ para el financiamiento solo se logra a través de plataformas tecnológicas como las que ha desarrollado ABL Capital, ya que en un tiempo muy corto se logra acceder a toda la información relevante que permite brindar una respuesta al cliente. Esto asegura transparencia y reduce la pérdida de tiempo y trámites innecesarios para las empresas que deben conservar el foco en su operación.

En poco más de dos años, ABL Capital ha desembolsado más de 10 mil millones de pesos a más de 70 clientes en las principales ciudades de Colombia. Esto sin duda representa una importante apuesta para responder a las necesidades de las PYMES que son la fibra de la generación de empleo del país y parte de su crecimiento económico. La tecnología, simplifica procesos y permite que la aproximación del cliente sea mucho más amigable que en el pasado. Los clientes de ABL Capital reciben financiamiento para su crecimiento en un momento crítico para sus necesidades de expansión.

Para ABL Capital, hacer parte de Colombia Fintech asegura una mejor integración de este modelo de negocios al ecosistema Fintech de la región. Las proyecciones de crecimiento de ABL estiman que en los próximos 3 años podrán ubicar más de 20,000 Millones de pesos a más de 200 clientes en Colombia y expandir sus operaciones a otros países de la región.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.