Accenture Colombia inauguró nano laboratorio para impulsar blockchain e inteligencia artificial

Pensando en posibilidades de negocios para emprendedores, Accenture Colombia inauguró su primer nanolaboratorio en las instalaciones de Ruta N.

MÁS INFORMACIÓN →

Con esta iniciativa se busca analizar oportunidades de negocio en campos como la inteligencia artificial, blockchain, manejo de grandes cantidades de datos y la explotación de la realidad aumentada. Así lo informó América Retail, el 2 de diciembre.

“Para nosotros lo importante es que los emprendimientos logren vender. Este tipo de compañías son exitosas en la medida en que puedan negociar sus productos”, dijo Marco Ribas, presidente de Accenture Colombia.

Según el artículo, que lleva la firma de Sergio Rodríguez Sarmiento, el objetivo más importante del laboratorio estará en conectar las necesidades de grandes empresas para la mejora en productividad con las soluciones de transformación digital que tienen los emprendedores de Colombia.

Cabe tener en cuenta que Accenture, que trabaja a manera de conexión entre empresas, tiene un ecosistema cercano a las 300 compañías en Colombia. “Nuestros clientes principales nos dan los retos, y conectamos con las soluciones de los desarrolladores locales. Eso permite que una pequeña empresa tenga acceso a las grandes multinacionales y se creen oportunidades de crecimiento reales, sólidas y escalables”, destacó Marco Ribas.

El anuncio se enmarcó dentro de la iniciativa gubernamental C Emprende, liderada por iNNpulsa. La campaña busca potencializar el crecimiento, en el corto plazo, de los emprendimientos en Colombia que tengan base tecnológica.

Por otra parte, el vicepresidente de innovación de iNNpulsa, Luis Felipe Barrientos, afirmó que Colombia empieza a forjar una gran red nacional donde la empresa privada tradicional, el Gobierno y la academia empujan a las nuevas unidades productivas. “Bajo el proyecto de C Emprende esperamos atender a 5,000 emprendedores. Queremos ver la mayor oferta de talleres y de esta manera desarrollar una plataforma que sea un marketplace”, comentó.

Entre las principales innovaciones que ya empiezan a abrirse camino en el laboratorio, se estudia cómo gracias a la tecnología blockchain se puede hacer la trazabilidad de los granos de café que van a parar al comercio nacional y externo.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.