Advance, la inclusión financiera para todos los empleados a un solo click, se integra a Colombia Fintech

La historia de cómo se pueden cambiar las reglas de manera ágil y con beneficios. 

MÁS INFORMACIÓN →

Advance - Adelanta Tu Pago nació a raíz de un problema que sus creadores detectaron en Colombia y es que la gran mayoría de las personas tienen dificultad para cumplir con sus obligaciones financieras durante el mes. Entonces, a pesar de trabajar incansablemente, muchos se ven en la obligación de pedir dinero prestado para pagar sus obligaciones ya sea a un banco, o en muchos casos, recurrir al gota a gota. Lo que hace que cuando sus salarios llegan, ya deben la mitad.

La idea nació a comienzos del 2020, cuando João Leite y su co-fundador de tecnologia “Kike” Vesga, empezaran a idear cómo sería la manera ideal para enderezar esta probelmática en Colombia y cómo seria el modelo de negocio. Junto con esto, iniciaron el contacto con grandes emprendedores y grupos económicos colombianos quienes, desde su experiencia, compartieron las necesidades y retos con los que Advance aportaría dentro del mercado colombiano, bajo esto, “iniciamos a construir nuestra misión de flexibilidad de pago, inclusión y educación financiera”, resumió João Leite.

Advance es una empresa 100% Colombiana y su misión general de Advance es mejorar el bienestar financiero de los empleados. “Esto lo hacemos a través de nuestro modelo de beneficios. Nuestro servicio principal son los adelantos de nómina, esto consiste en que los empleados pueden acceder a su salario ya trabajado, y lo pueden adelantar en dos simples clicks a través de nuestra plataforma”, describió João.

Los principales clientes de Advance son las empresas que buscan mejorar el bienestar de sus empleados. No importa si son pequeñas o grandes empresas, todos los empleados son importantes y lo que se quiere es ayudar a mejorar su bienestar financiero. Generalmente el público objetivo son las empresas que cuentan con una fuerza laboral con salarios más bajos, típicamente menores a dos o tres salarios mínimos.

La empresa ya tiene presencia en todo el territorio nacional y con el caso de éxito en Colombia se espera llegar en los próximos años a gran parte de Latinoamérica.

Logros y aliados principales de Advance, hasta el momento:

En 2020 Advance ha sido reconocido por ProColombia como uno de los diez emprendimientos más innovadores en Colombia, dándonos la oportunidad de exponer nuestro modelo de beneficios y flexibilidad financiera a más de 100 actores e inversionistas de Europa, Asia y Estados Unidos. Además, la empresa ha sido seleccionada por Born2Global (instituto de empreendimento asiatico) para el desarrollo de alianzas estratégicas que potencialicen nuestro impacto social en la región.

Finalmente, la empresa ha desarrollado algunas alianzas estratégicas, entre las que se encuentran varios softwares de nómina y dos plataformas que actúan en el mundo de recursos humanos:

●      Vansa: plataforma digital de contenidos de educación -- con quién nos aliamos para el desarrollo de contenidos de educación financiera para los empleados colombianos;

●      Shopl: una plataforma Coreana que optimiza el manejo e interacción con equipos de ventas externos.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.