AEFI y City TLV, la patronal FinTech de Israel, firman una alianza

La Asociación Española de FinTech e Insurtech (AEFI) y su homóloga en Israel (City TLV- The FinTech Community of Israel) han alcanzado un acuerdo de colaboración

MÁS INFORMACIÓN →

La Asociación Española de FinTech e Insurtech (AEFI) y su homóloga en Israel (City TLV- The FinTech Community of Israel) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que desarrollarán iniciativas de interés para mejorar el ecosistema FinTech en ambos países y trabajarán para maximizar las sinergias entre ambas organizaciones. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Fruto de este acuerdo, AEFI y City TLV unirán sus fuerzas para contribuir al desarrollo del ecosistema FinTech, trabajando juntos para la interconexión con reguladores y otros organismos a nivel internacional. De este modo, AEFI podrá solicitar a City TLV su aportación y opinión en asuntos relacionados con la industria y le invitará a participar en eventos relevantes del ecosistema FinTech que se desarrollen en España y, del mismo modo, la patronal israelí hará participe a AEFI de todas las iniciativas en este ámbito que se desarrollen en el mercado israelí”, detallaron en el comunicado.

“AEFI y City TLV formarán una alianza mediante la que actuarán de manera conjunta en el desarrollo de iniciativas que propongan soluciones FinTech a las instituciones españolas e israelíes, impulsarán la colaboración entre empresas y startups de ambos países, propondrán soluciones comunes a necesidades futuras de la industria financiera y acogerán delegaciones empresariales mutuas para intercambiar opiniones y las mejores prácticas regulatorias, en particular las relacionadas en el ámbito del blockchain, medios de pagos, ciberseguridad”, añadieron luego.

Shmuel Ben-Tovim, presidente de City TLV, consideró: "España es un socio importante en nuestra red global de networking FinTech por el potencial de FinTech y Insurtech, con sinergias naturales entre Israel y España, reforzadas por nuestra ambición compartida de excelencia en innovación y tecnología y, de relaciones amistosas entre los dos gobiernos”.

El sector bancario español ha mostrado interés por Israel y ya ha encargado a FinTechs israelíes que desarrollen sistemas innovadores para él. City TLV intentará incluir en la implementación del MOU a todas las asociaciones relevantes de Israel, incluyendo Israel Innovation Authority, Israel Export Institute and Start-up Nation. Este MOU es otro ejemplo de nuestros esfuerzos centrados en hacer posible un ecosistema FinTech global que pueda generar beneficios para todas las partes interesadas", dijo después el presidente de City TLV.

En España representan City TLV en España, Mario Cohen y Cristina Murgas ambos promotores de desarrollo de negocio y posicionamiento de startups del sector FinTech.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, comentó: “Nuestro objetivo desde el nacimiento de AEFI era estrechar lazos de colaboración con organizaciones similares a la nuestra en todo el mundo. En el caso de City TLV resulta especialmente enriquecedor, puesto que Israel es un verdadero mercado de referencia en el ecosistema FinTech y creo que ambas organizaciones podremos aportar elementos de innovación y fomento del ecosistema en base a nuestras experiencias nacionales”.  

Sector fintech en Israel

Según el comunicado, el sector FinTech israelí se encuentra en pleno crecimiento y cuenta con un ecosistema robusto que ha consolidado al país como un hub de emprendimiento e innovación en la industria tecnológica, gracias al carácter y a la experiencia emprendedora de sus empresarios, el apoyo institucional, la presencia de grandes multinacionales y una fuerte base inversora.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.