Ahora puede pagar taxi mediante billeteras virtuales con código QR

Mercado Pago, una de las fintech líderes en la región, y Taxia Life, un sistema multicanal para solicitar servicios de Taxi, anunciaron una alianza para sistematizar pagos de taxi mediante billeteras virtuales. 

MÁS INFORMACIÓN →

El objetivo es acelerar la transformación digital en los conductores e incorporar en los vehículos la tecnología de Códigos QR como herramienta de pago.

Actualmente, alrededor de 1000 taxis ya cuentan con esta alternativa en Bogotá, Bucaramanga y Manizales. El propósito es aumentar progresivamente hasta abarcar la mayor cantidad de vehículos de la flota, que llega a los 20 mil.

La idea es implementar el sistema en Barranquilla, Medellín, Florencia, Montería, Riohacha, Pereira, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Santa Marta, Armenia, Ibagué y Cúcuta.

Mediante esta alianza, el propósito es acelerar el proceso de transición hacia lo digital. De las 12 millones de solicitudes que recibe Taxia Life en promedio al año, más del 95 % se pagan a través de dinero en efectivo.

La tecnología de Códigos QR se posiciona como una alternativa confiable para lograr ese propósito. Además, es oportuna en momentos en los que el autocuidado es un aspecto fundamental para mitigar la posibilidad de contagio de Covid-19, ya que evita el contacto físico con agentes que pueden ser transmisores.

Para Mercado Pago esta unión llega en un momento muy oportuno, ya que 2020 fue un año importante en cuanto al uso de las billeteras virtuales pues se aumentó a 25 el número de marcas que reciben pagos con Códigos QR.

Esto permitió un crecimiento de 10 veces respecto a 2019. Estas marcas tienen más de 4.300 puntos de venta en el país y, ahora, con el trabajo mancomunado que se empezó a hacer con Taxia Life se proyecta incrementar esta cifra durante el año en curso.

De hecho, la fintech estima para 2021 un incremento también de 10 veces en el uso de los Códigos QR como método de pago en Colombia.

En línea con esto y para estimular el uso de las herramientas, desde Taxia Life se realizan promocionales y bonificaciones a los conductores que se encuentran registrados en las plataformas.

Además, se tiene una comunicación constante de los nuevos servicios por todo canal: Notificaciones Push, Mensajes SMS, llamadas telefónicas y WhatsApp.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.