Alkosto se convierte en inversionista de Tpaga y busca facilitarle la vida a los tenderos

La aplicación, que funciona como una billetera virtual, planea ampliar sus servicios para permitirles a los tenderos colombianos hacer sus pedidos a los comerciantes y pagarles utilizando simplemente un celular.

MÁS INFORMACIÓN →

La aplicación Tpaga, una billetera móvil creada por los mismos fundadores de la aplicación de servicios de movilidad Tappsi, acaba de recibir una nueva inyección de capital de inversionistas estratégicos colombianos.

Se trata del brazo de inversión del Grupo Colombiana de Comercio, que maneja en el país a la importadora Corbeta y a la cadena de almacenes Alkosto y que decidió apostarle al crecimiento de esta aplicación, que permite a los colombianos hacer y recibir pagos de manera sencilla, a través del celular.

La inyección de capital por parte de este grupo de inversionistas colombianos es por alrededor de US$1,5 millones y permitirá a los fundadores de la aplicación contar con la financiación necesaria para desarrollar una solución que facilite los pagos para las tiendas de barrio.

Relacionado: Los paisas que acaban de levantar millones de dólares para su ‘fintech‘

Andrés Gutiérrez, el CEO de Tpaga, sostuvo que previamente habían levantado un capital por US$2,5 millones en la aceleradora internacional Y Combinator para desarrollar su producto en Colombia y preparar el lanzamiento en México.

Para el directivo, “las tiendas de barrio son uno de los pilares del comercio tanto en Colombia como en México. Aun así, a pesar de su importancia, han estado al margen de los avances de tecnología en busca de mejorar su competitividad. Vamos a cambiar eso”, sostuvo el emprendedor.

El propósito de la aplicación es extender los servicios financieros a la población colombiana que todavía no está bancarización. De la mano de Corbeta, que actualmente surte a unas 50.000 tiendas de barrio ubicadas en el territorio colombiano, se busca que los tenderos puedan contar con una solución para pedir y pagar los productos a través de la aplicación Tpaga.

Le sugerimos: ¿Cómo está el ecosistema ‘fintech‘ en Colombia?

Por su parte, el director comercial de Corbeta, Pedro Mejía, aseguró que “Tpaga es un canal ideal para que cualquier tienda, supermercado, o comercio informal en el país, sin estar bancarizado, pueda hacer pagos a través de la aplicación. Esto va a cambiar por completo la forma en que las distribuidoras hacen su recaudo en el país, y nos alegra ser uno de sus aliados en esta iniciativa”.

Esta billetera virtual ofrece una opción digital que permite a cualquier persona recibir dinero y usarlo en más de 4.000 puntos de retiro y gasto, utilizando únicamente el celular. Esta billetera móvil les facilita este tipo de operaciones a las personas no bancarizadas con los comercios y con entidades financieras.
recientemente Tpaga fue reconocida como una de las 100 empresas Fintech más innovadoras del mundo, y de acuerdo con sus directivos, con su decisión de llevar soluciones a las empresas de distribución y las tiendas de barrio de Colombia, espera lograr una mayor masificación de este tipo de soluciones móviles, que definitivamente llegaron para quedarse en el país.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.