Andrés Albán CEO de Puntored, nuevo presidente de la junta directiva de Colombia Fintech

Grandes retos vienen para la asociación Colombia Fintech con el nombramiento del nuevo presidente de la junta directiva, una de las posiciones más importantes dentro de la organización.

MÁS INFORMACIÓN →

Quienes conocen a Andrés pueden dar fe de su entrega, empeño y perseverancia a la hora de trabajar por lo que quiere. Su filosofía de vida ha estado enfocada siempre en apostarle a las nuevas ideas, buscar medios para innovar mediante la tecnología y nunca rendirse.

El pasado martes 21 de abril, la Asociación Colombia Fintech nombró a Andrés Albán como presidente de la junta directiva, durante el periodo 2020 –2021 en reemplazo de Juan Esteban Saldarriaga Co Founder de RapiCredit.

Albán es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un MBAde Cass Business School y estudios de alta gerencia de la Universidad de Stanford y London School of Economics.

Después de vivir varios años en el exterior regresó al país para emprender nuevos proyectos y aportar sus conocimientos en empresas enfocadas en tecnología y orientadas en dar soluciones en los sectores de consumo masivo y financiero.

Actualmente es el presidente de Puntored, la red transaccional más importante del país que llega a la población no bancarizada en distintas regiones. Es una empresa Fintech que potencializa y ayuda en el crecimiento de miles de tenderos y microtenderos a generar ingresos a través de aplicaciones innovadoras para el servicio financiero. Puntored tiene una cobertura del 92%con más de 73 mil puntos de venta en 927 municipios.

Andrés Albán tiene como reto seguir posicionando estratégicamente las Fintech del país y la misión y objetivos de Colombia Fintech, la cual hoy cuenta con más de 200 empresas afiliadas y con el respaldo de importantes entidades del sector financiero y el Gobierno Nacional. También uno de sus grandes retos es trabajar ante la coyuntura actual, por las empresas de crédito digital, que son unas de las más afectadas y hoy necesitan nuevos direccionamientos y hacer parte de la inyección de liquidez que ofrece elEjecutivo.

“Nos sentimos muy orgullosos de que sea Andrés quien hoy llegue a presidir la junta directiva de la asociación, sin duda alguna dará un aporte importante al desarrollo y alineamiento de sus estrategias. Así mismo, sus grandes cualidades como persona y como profesional son las que lo han llevado a ocupar hoy esta posición de liderazgo dentro de la organización” afirmo Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

La asociación en solo un año se ha consolidado como uno de los gremios más representativos de la industria de tecnología e innovación financiera y una de las comunidades más activas de América Latina.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.