Apple podría estar explorando el mundo de las criptomonedas

Apple está buscando un director de desarrollo comercial con experiencia en “criptomonedas” para liderar asociaciones de pagos alternativos.

MÁS INFORMACIÓN →

Apple Inc está buscando un director de desarrollo comercial con experiencia en “criptomonedas” para liderar asociaciones de pagos alternativos, según una oferta de trabajo publicada en su sitio web.

Lo que ha sucedido: “El equipo de Apple Wallets, Payments, and Commerce (WPC) busca un director de desarrollo de negocios con experiencia para liderar las asociaciones de pagos alternativos”, escribía Apple en el anuncio.

El fabricante del iPhone solicitaba candidatos con “más de 5 años de experiencia trabajando en o con proveedores de pago alternativos, tales como carteras digitales, BNPL, pagos rápidos y criptomonedas”.

La vacante publicada el miércoles menciona labores como “formar un marco de asociación y modelos comerciales, definir paradigmas de implementación, identificar actores clave y gestionar las relaciones con socios de pago alternativos estratégicos”.

La persona que quiere contratar Apple para su sede en Cupertino (California) sería responsable del “desarrollo comercial de extremo a extremo”, lo que implica la negociación y el cierre de acuerdos comerciales.

Por qué es importante: Apple aún no acepta las criptomonedas como forma de pago y ejerce un control muy estricto sobre los pagamentos.

El gigante tecnológico liderado por Tim Cook está actualmente envuelto en una disputa legal con el fabricante de “Fortnite”, Epic Games, relacionada con los pagos dentro de la app.

En febrero, un analista de RBC afirmó que si el fabricante del iPhone desarrollara su Apple Wallet en un exchange de criptomonedas, tendría una nueva oportunidad de mercado considerable de miles de millones.

El analista señaló a Square Inc (NYSE:NYSE:SQ) y Paypal (NASDAQ:PYPL) Holdings Inc (NASDAQ:PYPL) junto con Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN), que han validado el modelo de negocio.

El movimiento de los precios: El miércoles, las acciones de Apple cerraron prácticamente sin cambios en los 126,85 dólares y bajaron un 0,12% en negociaciones posteriores al cierre de la sesión bursátil. Al cierre de esta edición, Bitcoin (BTC) cotizaba un 0,96% a la baja en los 38.332,92 dólares.

A continuación, te recomendamos leer: Los ingresos de Voyager Digital suben un 1.578% en el 3T.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.