Aprende con PayZen cómo ser más eficiente en los procesos de recaudo online

RECAUDOS ONLINE – La automatización de procesos es uno de los retos que tienen hoy en día las compañías, ante el aumento de actividades que ha ocasionado el boom online pues, ante la eclosión de nuevas tecnologías, cada vez se necesita que más colaboradores de su organización estén al frente de las operaciones de recaudo en línea.

MÁS INFORMACIÓN →

Los pagos recurrentes son cobros automatizados que se realizan periódicamente (ya sea semanal, mensual, trimestral o anual) a la tarjeta de crédito u otro medio de pago del comprador, y pueden ser utilizados para débitos automáticos de membresías, suscripciones, pólizas o recibos con valor fijo.

El servicio de Gestión de Pagos Recurrentes de Payzen, le permite crear recurrencias para débitos automáticos, con o sin fecha de vencimiento, dentro del período de validez de la tarjeta del comprador. Solo debe gestionar las reglas de recurrencia como monto a debitar del medio de pago, token y periodicidad, para lo cual puede utilizar distintos caminos, todos enfocados a facilitar los procesos de recaudo periódico en línea. Para lograrlo, use de manera adecuada su pasarela de pagos y empiece a disfrutar de los beneficios de la automatización de pagos recurrentes, una función disponible en el mercado latino de la mano de PayZen, la pasarela de pagos desarrollada por Lyra.

A continuación les contamos por qué debería estar implementando sus recaudos con las tecnologías de automatización de pagos que tiene Lyra para su negocio. ¡Y no espere más tiempo para hacer parte de la 4ta revolución industrial donde la automatización de los procesos es uno de los pasos claves!

Beneficios de automatizar los procesos de cobro y recaudos online con PayZen

Ahorra costos de operación

Evite desperdiciar tiempo y dinero, haciendo los mismos procesos mes a mes. Y empiece a disfrutar de las ventajas de la automatización en sus procesos de recaudo en línea.

Facilita la segmentación de clientes

Cree grupos para así segmentar los clientes que le deben, según los parámetros que necesite, ya sea tiempo de morosidad, valor adeudado o naturaleza del cliente, y envíe los links de cobro automatizados por cada segmento.

Mejora la atención al cliente

Evite el envío de mensajes a destiempo, o en el momento menos indicado para el cliente. Esto, sumado a un envío oportuno del cobro, hará que su cliente se sienta menos presionado y que encuentre en las facilidades que usted le de para pagar, todas las garantías necesarias para realizar los pagos sin contratiempos.

Permite integrar la operación de cobranza a otras áreas claves del negocio

Al automatizar los procesos de pago y recaudo online con PayZen by Lyra, garantiza mayor transparencia y armonía entre los diferentes actores claves que tienen que ver con el cumplimiento de las métricas de gestión de cobros, permitiendo que este proceso se convierta en un compromiso de toda la organización por saldar sus cuentas por pagar, lo que en definitiva beneficia no solo a un área sino a la misión global de la compañía. Aumentando la eficiencia de los procesos a través del uso adecuado de tecnología.

Fideliza clientes

Fidelizar clientes es crucial en toda estrategia. Permita que las personas que tienen que hacer pagos recurrentes, lo puedan hacer de manera tranquila, sin hacer filas ni tener que esperar a que un operador los atienda.

Preguntas claves que puede responder usando PayZen

¿Cómo automatizar procesos de recaudo y cobro en línea?

Contratando con PayZen by Lyra tienes acceso a una funcionalidad especialmente diseñada para lograr pagos recurrentes de una manera ágil, flexible y segura para que de esta forma sus clientes tengan toda la confianza de contar con su respaldo en el momento de pagar online.

¿Cuáles son las maneras que tengo para gestionar pagos recurrentes con mi pasarela de pagos PayZen y lograr automatizar recaudos?

  1. APIs
  2. WebServices
  3. Archivo
  4. Back Office del vendedor

De cualquiera de estas formas puede automatizar recaudos con PayZen, solo ingrese los datos de su cliente y ¡Listo! Una vez realizados 2 sencillos pasos, se lanzará el pago recurrente a la fecha determinada.

¡Es fácil y rápido! Empieza ya a cobrar de manera automatizada y permite que los clientes que tiene disfruten de poder tener un canal de pagos fáciles. Con PayZen by Lyra puedes integrar todo un módulo especializado para hacerlo. Sin duda, la mejor manera de lograr recaudos en línea. Clic aquí para conectar con un asesor de PayZen y así poder acceder a las diversas funcionalidades que le permiten automatizar sus cobros en línea utilizando nuestra pasarela de pagos.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.