Artistas, músicos y deportistas colombianos podrán monetizar su talento mediante NFT Marketplace

Binance, el mayor Exchange a nivel mundial lanza plataforma exclusiva para la compra y venta de arte en el mundo. Los artistas colombianos podrán compartir la plataforma con personalidades como los músicos Lil Yachty y Kyle, la leyenda del fútbol “Guti” y el icónico pintor Frank Holliday entre otros. Reciben hasta el 99% de las ganancias por sus ventas y el 1% de regalías por las transacciones subsecuentes de por vida

MÁS INFORMACIÓN →

Colombia, Bogotá D.C, 6 julio 2021. En la actualidad, están en auge a nivel mundial los NFT (vale o token digital). Han cobrado importancia por la oportunidad que representan para que los artistas independientes muestren y vendan sus piezas únicas de arte. Ante esto, Binance, el exchange de criptomonedas más grande a nivel mundial, desarrolló una plataforma para que artistas, músicos, coleccionistas y hasta deportistas puedan exhibir su talento y lograr una monetización justa y al alcance de todos. Se trata de Binance NFT Marketplace única en su tipo y que estará disponible también para Colombia, en donde podrán registrar, vender, subastar y exhibir arte, juegos, música, etc.

Con lo anterior, artistas, músicos y deportistas colombianos podrán compartir la plataforma con personalidades como:  músicos Lil Yachty y Kyle, la leyenda del fútbol José María Gutiérrez Hernández (conocido popularmente como Guti), el icónico pintor Frank Holliday, el artista visual Trevor Jones y los futbolistas Michael Owen y Alphonso Davies, entre otros, quienes ya forman parte de NFT Marketplace que busca ser la plataforma de trading más grande del mundo y que esta disponible a partir del 24 de junio. Debutará con dos sectores especiales: una categoría de "Evento premium" para las colaboraciones más solicitadas y un "Mercado" que permitirá a los usuarios crear fácilmente sus NFT a un costo mínimo.

"Nuestro objetivo es brindar la plataforma de trading NFT más grande del mundo, con la mejor experiencia para acuñarlos, en la compra y el trading, aprovechando las soluciones más rápidas, eficaces y económicas, las cuales son impulsadas por la infraestructura y comunidad de la blockchain de Binance, pues prestamos servicios a millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales ahora podrán acceder al auge del ecosistema NFT. Siguiendo nuestro compromiso con la libertad financiera a nivel mundial y la construcción de un ecosistema inclusivo, el NFT Marketplace de Binance también apoyará a los creadores de valor pequeño al proporcionar la liquidez más alta y las comisiones más bajas que merecen los usuarios”, señala Changpeng Zhao "CZ", CEO de Binance.

Binance NTF Marketplace permitirá que los creadores y artistas reciban ganancias en dos esquemas: Premium con el 90% de las mismas y en un mercado secundario podrán obtener el 99% de sus ganancias y en ambos esquemas adicional el 1% de las regalías de por vida por las transacciones subsecuentes mientras el trabajo siga dentro de la plataforma de Binance.

El enfoque principal es crear el metaverso más llamativo con ofertas especiales y colaboraciones exclusivas que vivan en una plataforma digital intuitiva y perfectamente diseñada para reunir artistas, creadores, usuarios de criptoactivos de cualquier parte del mundo. La idea es lograr una monetización para pequeños y grandes artistas en donde además se permitan grandes exposiciones, subastas y contenidos.  Los interesados podrán inscribirse en https://nft.binance.com/  o bien enviando un correo a nft@binance.com

Los NFT son tokens digitales no fungibles, que al desarrollarse son únicos e irrepetibles en el mundo, lo cual genera autenticidad. Es por ello, que actualmente han sido utilizados por artistas para poder vender sus obras o piezas, pues al ser únicos en el mundo digital éstos pueden ser comprados o vendidos como cualquier otro tipo de propiedad, son entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales.

###

Acerca de Binance

Binance es la plataforma de intercambio líder en infraestructura blockchain y criptomonedas a nivel mundial, ofreciendo un conjunto de productos financieros que incluyen al mayor Exchange de activos digitales basado en volumen. Con la confianza de millones alrededor del mundo, la plataforma de Binance se enfoca en aumentar la libertad del dinero para todos los usuarios, presentando un portafolio inigualable de productos y ofertas, las cuales incluyen: trading y finanzas, educación, datos e informes, bienes sociales, inversión e incubación de proyectos, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.