Banco Caja Social permitirá acceso a préstamos sin historial crediticio

La entidad lanzó el programa ‘Mi ahorro mi crédito’ mediante el cual busca convertirse en una alternativa bancaria frente a mecanismos informales en Colombia como las pirámides o las cadenas.

MÁS INFORMACIÓN →

El Banco Caja Social anunció el lanzamiento del programa ‘Mi ahorro mi crédito’ mediante el cual busca brindarle facilidades a los usuarios para que accedan al sistema financiero y de esta manera convertirse en una alternativa bancaria frente los mecanismos informales como lo son las pirámides, cadenas, entre otros.

La entidad informó que dicha solución no requiere que el cliente tenga experiencia crediticia, tampoco necesita documentos para demostrar ingresos, solo se le solicitará la cédula y además, no tiene un monto mínimo de apertura, ni cuota de manejo.

‘Mi ahorro mi crédito’ “permite iniciar el ahorro con una cuota fija de $50.000 hasta $500.000 mensuales, otorga créditos desde $400.000 hasta $4 millones, con un plazo de crédito fijo a 12 meses y cuenta con un seguro de vida”, dijo el banco en un comunicado.

En línea con lo anterior, resaltó que un aspecto clave en esta innovación que le ayudará a mejorar la salud financiera a los clientes es que les brinda el beneficio de ir ahorrando mientras van pagando su crédito, así cuando la deuda se termine no necesitarán endeudarse de nuevo para otros proyectos, sino que contarán con un capital ahorrado.

El banco dijo que según datos de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades, a cierre del año pasado, el país reportó 166.835 puntos de acceso al sistema financiero, es decir, al número de oficinas financieras y corresponsales bancarios.

Sin embargo, agregó que “en cuanto a los productos de crédito, llegaron a 13 millones de adultos (36.5% de la población), de los cuales 8,4 millones tenían una tarjeta de crédito, 6,9 millones un crédito de consumo, y 2,5 millones un microcrédito, lo que representa un reto importante para las entidades bancarias, con el propósito de brindar a los colombianos soluciones que aporten facilidades de acceso a crédito”.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.