Banco de Bogotá, reconocido como el Banco del Año en Colombia

The Banker destacó la oportuna respuesta a la crisis por la pandemia, su portafolio de productos digitales y su nuevo concepto de oficinas bancarias.

MÁS INFORMACIÓN →

La revista inglesa The Banker, perteneciente al Grupo Financial Times, seleccionó al Banco de Bogotá como Mejor Banco en Colombia, según la premiación anual que reconoce a las principales instituciones financieras del mundo: Bank of the Year Awards 2020.

Este reconocimiento se suma a los galardones otorgados por Euromoney, Global Finance y LatinFinance, publicaciones que también reconocieron al Banco de Bogotá como Banco del Año en Colombia 2020.

The Banker exaltó el liderazgo del Banco durante la crisis, resaltando el impulso dado al empleo a través de las líneas que la entidad abrió para el pago de nómina con respaldo del Fondo Nacional de Garantías y las soluciones entregadas a clientes para contrarrestar sus problemas de liquidez.

La publicación destacó el completo portafolio de servicios 100% digitales para que más colombianos tengan acceso al sistema financiero, entre ellos, los créditos de vivienda con subsidios del Gobierno, nuevos productos para microempresarios, alcancías de ahorros para estimular el ahorro, adelantos de nómina y nuevos métodos de pago QR para evitar el contacto físico.

Por otro lado, la revista también resaltó los nuevos productos que el Banco, filial del Grupo Aval, ha presentado para mitigar el cambio climático y el exitoso concepto de oficina bancaria que la entidad ha implementado combinando tecnología para promover la autogestión, asesoría cara a cara y facilidades para adquirir y financiar tecnología en la sucursal.  

"Los cuatro galardones que hemos recibido en el 2020 como Banco del Año en Colombia, reflejan la confianza que el mercado tiene en el Banco de Bogotá y por supuesto, las capacidades y compromiso de nuestro talento humano”, señaló Alejandro Figueroa, su presidente.

“Nos llena de orgullo recibir el reconocimiento como el Banco del Año, precisamente en el 2020, año inmensamente retador para la banca. Nos adaptamos ágilmente a las nuevas necesidades de nuestros clientes, por esto hemos otorgado alivios por más de $20 billones de pesos, desembolsado más de $38,7 billones de pesos para acompañar el proceso de reactivación de nuestro país y creado nuevos productos 100% digitales” afirmó Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo Banco de Bogotá.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.