Banco Popular se convierte en miembro de Colombia Fintech

De acuerdo con el propósito de ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas y, así, aportar a la construcción de país, el Banco Popular se enorgullece de hacer parte de Colombia Fintech.

MÁS INFORMACIÓN →

Desde hace más de 70 años, la entidad, filial del Grupo Aval, brinda apoyo y soluciones financieras a los colombianos. Hoy en día, cuenta con un equipo de más de 4.500 trabajadores, con una red de casi 200 puntos de atención, más de 100 corresponsales bancarios y cerca de 800 cajeros automáticos en 29 departamentos del país.

El Banco Popular cuenta con un portafolio de productos y servicios que respalda el bienestar, la prosperidad y genera valor en todas las etapas de la vida de sus clientes. De esta manera, enfoca sus esfuerzos en unos segmentos que definió como claves: pensionados, trabajadores formales, fuerzas armadas, profesores, sector gobierno y pequeñas y medianas empresas.

No obstante, todas las personas naturales y jurídicas pueden acceder a su oferta de valor integral, entre la cual se destacan las libranzas, cuentas de ahorro, CDT, fondos de inversión, créditos de libre inversión, tarjetas de crédito, financiación de vivienda, facturación electrónica, leasing financiero y soluciones de recaudo y pagos.

En los últimos 6 años, la entidad ha venido desarrollando más de 220 proyectos dentro de un proceso de transformación, que  ha cubierto todos los aspectos organizacionales: administrativo, operativo, comercial y de cultura corporativa con el objetivo de incorporar capacidades digitales en todos los aspectos para aumentar la productividad y eficacia, captar públicos adicionales, crear una experiencia de cliente atractiva en tiempo real y proveer plataformas tecnológicas digitales integradas a la cadena de valor de los segmentos que atendemos , buscando  ser elegidos, queridos y recomendados por los colombianos.

Sobre el Banco Popular

El 30 de junio de 1950, Banco Popular inició con la expedición de un decreto que autorizó su creación en Bogotá. Posteriormente, en diciembre, la entidad emprende sus actividades con tan solo 7 personas y un capital de 700 mil pesos. Recientemente, la entidad redefinió su visión y valores corporativos, y dio paso a un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial y cultura organizacional, buscando adecuarse a las exigencias del mercado y posicionar aún más su imagen en el sector financiero.

Esos esfuerzos, que suman 70 años, le han permitido posicionarse como un banco que se caracteriza por su positivismo y trabaja día a día para acompañar a sus clientes actuales y potenciales a lo largo de su vida financiera.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.