Tributi ayudará a los colombianos a hacer su declaración de renta

La entidad anunció una alianza con la startup, Tributi, que permitirá a clientes y no clientes cumplir con esta obligación.

MÁS INFORMACIÓN →

Si tiene que declarar renta por primera vez, no sabe cómo hacerlo y no cuenta con un experto que le ayude en este proceso, tranquilo porque Bancolombia anunció una alianza que permitirá a los colombianos cumplir con esta obligación de una manera más fácil y sin desplazamientos.

Este viernes la entidad financiera firmó una alianza con Tributi, una startup con más de tres años en el mercado que ofrece la posibilidad de hacer la declaración de renta en línea y cumpliendo con todos los parámetros legales requeridos hoy en el país.

De acuerdo con Bancolombia tanto clientes como no clientes, podrán acceder a este servicio, que estará disponible en la página web de Tributi destinada para dicho proceso.

“Con esta iniciativa de innovación abierta seguimos reinventando la forma en la nos relacionamos con los clientes al tiempo que aportamos al desarrollo del ecosistema de innovación nacional, pues el propósito de sumar capacidades con actores del mercado para llegar a soluciones financieras y no financieras para las personas refleja el compromiso de ofrecer productos que faciliten la vida de los clientes y la confianza de una organización como Bancolombia en nuevos modelos de negocio, como lo es la startup Tributi”, aseguró Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

Quienes accedan a hacer su declaración de renta a través de esta plataforma, se encontrarán con un proceso muy simple que inicia con la consulta de si es declarante o no y la fecha límite para hacerlo, la cual está definida por el número de cédula.

Luego, se deben cargar los documentos requeridos de acuerdo con el perfil del cliente y en cuestión de segundo podrá tener su declaración de renta digital, legal, diligencia y optimizada.

“Consideramos que estamos entregando un bien social al ofrecer este servicio de la mano de Bancolombia. Además, para nosotros como emprendimiento, esta es una muestra de que lo que iniciamos hace tres años va madurando y genera valor para la empresa privada y para todos los actores del proceso al contar con un apoyo experto en todo lo que implica hacer la declaración de renta”, afirmó Andrés Vélez, cofundador de Tributi.

Finalmente, Bancolombia aseguró que la alianza incluye un descuento para los clientes de la entidad financiera en el pago de la generación de la declaración.Para el pago del impuesto las personas podrán usar cualquiera de sus productos financieros.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.