Banorte va por el mundo digital, creará otro banco y será tipo Fintech

"Queremos ser el número uno en banca digital para año 2023 y para no errarle, vamos a estar en todos los mercados, a todas las fiestas", resalta su director general.

MÁS INFORMACIÓN →

“Para no equivocarnos, estamos lanzando los misiles para todos lados”, señala el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, por lo que quieren aprovechar el boom del mundo digital y entre sus planes está la creación de un nuevo banco, desde cero, cuya principal característica es que será tipo Fintech.

En entrevista con Forbes México en marco de la 84 Convención Bancariacuenta que pese que todo mundo les dice que quizá México no está preparado, que es un país un poco diferente, hay bancarizar otras cosas, donde juegan los corresponsales, ATMs, sucursales, la banca digital va por otro lugar.

“Estamos creando un nuevo banco digital de que va a competir contra estos, que va a salir con otras reglas, porque es un banco nacido de cero, es como si te dijera que vamos a tener una Fintech, para no tenerles miedo vamos a crear la mejor del mercado, la queremos tener nosotros”, afirma.

Marcos Ramírez explica que dentro de su estrategia está darles a los mexicanos todos los utensilios que necesitan para que ellos decidan la velocidad y por dónde se quieren ir: la banca tradicional o digital; además de las alianzas, como la que tienen con Rappi.

Queremos ser el número uno en banca digital para año 2023 y para no errarle, vamos a estar en todos los mercados, a todas las fiestas y vamos a meternos muy, muy fuerte, para que la velocidad la marque la tecnología que hoy impera en el mercado y el consumidor final que es el mexicano, para que sea lo que él quiera, no hay manera en que nos equivocamos y lo hacemos así”.

Asimismo, el banquero expone que es posicionar a Banorte como la primera opción y estar en la página número 1 del celular de las personas; razón por la que crearán el nuevo banco, que junte lo mejor de los dos mundos,

“Es un banco que compite contra las Fintechs, sí se puede decir que será una Fintech, y la ventaja es que todos critican de que somos pesados, de que somos burócratas, de que no nos quieren, pero si nos quieren cuando quieren invertir”.

Por lo que buscan tener lo mejor los mundos, una institución que te de la seguridad como Banorte, que es la caja fuerte inviolable y la velocidad de una Fintech de a las personas lo que quieren y les sea más barato.

“Para crear esto tiene que cera otro banco que tenga otras reglas de juego, que sea más ágil y que el cliente no quiere ir a una sucursal, quiere otro tipo de cosas y ya está dispuesto a pagar solamente ese tipo de cosas, a ese cliente nos vamos a enfocar y le vamos a dar lo que él quiere para satisfacerlo y competir con las Fintech”, aclara.

Asimismo, destaca que Banorte quieren ser los aliados de la recuperación de las familias y de las empresas del país y precisamente en este tiempo, tras el impacto a la economía generado por la pandemia del Covid-19.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.