Bemus nuevo integrante de Colombia Fintech

Somos una Fintech que otorga créditos a personas naturales, a partir del uso de modelos de análisis de riesgo y software propios, de manera ágil, cercana y simple, 100% en línea. Lo an- terior apalancados en el voz a voz y la reputación que cada persona construye entre su círculo más cercano. Buscamos la mejor experiencia para el cliente y para iniciar el proceso nuestros clientes, mayores de edad con residencia en Colombia solo requieren tener una cuenta bancaria, correo electrónico y celular.

MÁS INFORMACIÓN →

Bemus inicia operaciones en el año 2012 en Bogotá como una alternativa de financiación para amigos y familiares, para resolver necesidades económicas que en muchos casos surgen de manera inesperada.

Con el inicio de la actividad, el voz a voz se convierte en el mayor multiplicador del servicio, lo que le permitiría a Bemus crecer su base de clientes. Para brindarle una mejor experiencia a quienes solicitaban créditos y ante el alto flujo de solicitudes se identifica la necesidad de siste- matizar el proceso, razón por la cual se crea el sitio web www.bemus.com.co, como plataforma para gestionar los procesos de créditos, cobranza, pagos, cierres, y generación de extractos y certificaciones, entre otros documentos propios de una fábrica de créditos.

En el 2018 se consolida el equipo de trabajo y se define dedicación exclusiva al proyecto por parte de su fundador, decisión que propicia un proceso de reingeniería que deriva en mejorar el equipo y la rentabilidad de la empresa.

Desde 2012 Bemus ha venido consolidando sus procesos y resultados en aspectos comerciales, financieros y administrativos:

- En los últimos 5 años las ventas han crecido de forma sostenida un promedio de 21% anual.

- Las evaluaciones realizadas a los clientes arrojaron un índice NPS (Net Promoter Score) del 92%, lo que deja ver que los clientes son promotores de la marca.

- Los recursos para la colocación de créditos son propios.

- Bemus maneja una tasa de conversión superior al 90%, gracias a su modelo de voz a voz, además permite mitigar el riesgo de suplantación

- Desde su constitución Bemus ha ayudado a resolver problemas de flujo de caja a más de 3.000 personas y ha desembolsado más de 5.000 créditos

- Los desarrollos son 100% propios, hecosa a la medida según las necesidades de flexibilidad y escalabilidad del negocio.

- Elegidos en la convocatoria Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales de APPS.CO MinTIC en 2020, para recibir acompañamiento especializado que permite mejorar procesos y afinar la estrategia de negocio.

- Reconocidos como la mejor empresa B2C dentro del proceso de APPS.co para Antioquia y el eje cafetero

- Elegidos dentro del programa E-MEGA de la cámara de comercio de Pereira para el 2021, lo que permitirá seguir afianzando los procesos internos y mejorar la experiencia para el cliente

- En el 2020 logramos transferir alivios al 100% de nuestros clientes, en refinanciaciones y re- ducción de tasa, para aportar a la calamidad mundial

Para Bemus es muy importante hacer parte de la agremiación Colombia Fintech, y de la revolu- ción financiera en Colombia, en un momento donde cada vez más personas necesitan ser aten- didos para resolver problemas de flujo de caja de manera rápida, cercana, flexible y 100% en línea.

El 2021 es un año donde para Bemus la prioridad seguirá siendo el cliente, para mejorar su experiencia desde el primer contacto, queremos mejorar los desarrollos tecnológicos y encontrar aliados que nos permitan contribuir y llegar a más personas en Colombia.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.