Beriblock es la Fintech ganadora del Digital Bank Bogotá

Digital Bank 2019 se llevó a cabo este martes 28 de mayo en Colombia. Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN →

Digital Bank 2019 se llevó a cabo este martes 28 de mayo en Colombia. Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentaron un total de 16 Fintech provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, entre otros países, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

La Fintech ganadora de la jornada fue Beriblock, plataforma que crea una representación de un documento de valor (contrato/factura/entre otros), a través de Blockchain, permitiendo tener control y seguimiento de la propiedad, la autenticidad y los posibles cambios que se le hagan  a lo largo del tiempo.

Las Fintech no son una amenaza

“Aquí no hay enemistad alguna, aquí hay un trabajo conjunto y colaboración permanente con las Fintech, resaltó Margarita Henado, vicepresidenta de productos de Banca Personal y Daviplata del Banco Davivienda.

Esta cita afianzó la visión del director ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, afirmando que en la colaboración con las Fintech, Startups y la banca tradicional es que están las oportunidades hacia el futuro.

Experiencia del usuario, lo más importante

Belmer Corrales, Business Development Manager de LifeRay y Hugo Díaz, director comercial de TicNow hablaron sobre la experiencia del usuario y la identidad digital.

"Es muy importante la experiencia de usuario en un proyecto. Ese es el sentimiento que tiene un cliente cuando se enfrenta a un portal de un medio digital", indicó Corrales.

Open banking también fue uno de los temas a tratar, que fue señalado por Germán Rama, Product Manager de Infocorp, como el negocio más disruptivo al que se está enfrentando la banca.

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los más de 700 participantes al evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará este 9 de julio y tendrá como sede Lima, Perú. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera de ese país junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.