Binance hace un llamado sobre estafas y plataformas ilícitas de intercambio de criptomonedas

Entre las principales estafas se encuentran: esquemas piramidales, apps falsas, giveaways con inversión inicial y phishing / Se pone a disposición de los colombianos la plataforma de capacitación Binance Academy para proveer información de valor de la tecnología blockchain para amateurs y expertos / Las compañías de intercambio se deben proteger de estafas y engaños y únicamente comunicando información por sus canales oficiales.

MÁS INFORMACIÓN →

Colombia, Bogotá D.C. a 8 de abril de 2021.- Actualmente el mundo de las criptomonedas ha estado en mayor auge y en constante crecimiento. De acuerdo con el primer estudio de Binance Research, se indica que de 2017 a 2020 el número de usuarios pasó de 5.8 millones a 101 millones a nivel mundial,   lo que la convierte en una industria atractiva para estafas o ciberdelitos.

Entre las estafas más populares se encuentran: 1) giveaway o sorteo en redes sociales con solicitud de inversión inicial, 2) esquemas piramidales y ponzi, en donde piden atraer nuevos miembros bajo la promesa de obtener increíbles retornos, 3) App móviles falsas que al momento de la instalación y uso roban información y criptomonedas, y, 4) phishing en donde existe la suplantación de personas o empresas para el robo de información.

Binance, el mayor exchange a nivel mundial, señala la importancia de que las plataformas de intercambio de monedas digitales utilicen únicamente  sus canales para comunicar contenidos oficiales. Por su parte, la compañía recalca que todas sus acciones, iniciativas, alianzas, promociones, concursos y productos son exclusivamente comunicados a través de sus canales oficiales como: página web, redes sociales, comunidad en Telegram y comunicados oficiales; por lo que toda acción que esté fuera de estos anuncios es catalogada como estafa, mismas que al ser detectadas y como medida de protección para su comunidad toman acciones legales ante supuestas empresas o productos que hacen mal uso de su nombre, logotipo, moneda y productos.

A modo de contrarrestar estos hechos, se pone a disposición para todos los colombianos la plataforma  Binance Academy, que provee información de la tecnología blockchain de forma gratuita y está disponible en más de 15 idiomas a través de diferentes formatos como: textos, guías y videos para todos los niveles (desde principiantes hasta avanzados). Dentro de las temáticas que se manejan incluye: recomendaciones  para hacer transacciones con criptomonedas, modos de ahorro en moneda digital, protección de inversiones e identificación de plataformas ilícitas o no autorizadas, entre otros.

Se hace un llamado a los usuarios de plataformas de criptoactivos a no atender o hacer caso a posibles actos ilícitos, engañosos o estafas presentados por supuestas empresas y/o personas en donde señalen conexiones, alianzas o hasta relación laboral con Binance que pueda afectar de manera directa sus inversiones, intereses o expectativas. La compañía reitera nuevamente que cualquier alianza comercial o asociación es anunciada a través de sus canales oficiales y adicional pone a disposición todo el contenido sobre blockchain para capacitarse en el tema a través del siguiente enlace: https://academy.binance.com/es

Acerca de Binance

Binance es la plataforma de intercambio líder en infraestructura blockchain y criptomonedas a nivel mundial, ofreciendo un conjunto de productos financieros que incluyen al mayor exchange de activos digitales basado en volumen. Con la confianza de millones alrededor del mundo, la plataforma de Binance se enfoca en aumentar la libertad del dinero para todos los usuarios, presentando un portafolio inigualable de productos y ofertas, las cuales incluyen: trading y finanzas, educación, datos e informes, bienes sociales, inversión e incubación de proyectos, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

Para obtener más información, visita: https://www.binance.com

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.