Binance Latam espera capacitar más de 350.000 colombianos en blockchain

La plataforma Binance Academy ofrece de forma gratuita cientos de cursos, artículos, tutoriales y videos en línea sobre blockchain, finanzas, manejo de criptodivisas, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN →

Colombia, Bogotá D.C, 20 de octubre de 2020.- Tras el anuncio de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre el lanzamiento de la Arenera o Sandbox, que se refiere a la prueba piloto para realizar actividades de innovación financiera en espacios controlados y en tiempo real, Binance, compañía global líder de intercambio de activos digitales más grande del mundo, le apuesta a la capacitación de más de 350.000 colombianos en materia de operaciones con criptodivisas, blockchain e inversión, a través de su plataforma de e-learning Binance Academy, durante el año que estaría disponible el SandBox.

De acuerdo con el Dr. Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech, el mercado colombiano registra de manera mensual entre 50 y 70 mil millones de COP en transacciones de fuentes públicas. Es por esto, que Binance Academy, centro de aprendizaje de la compañía,  ofrecerá acceso abierto y gratuito a colombianos para consultar y capacitarse con artículos educativos, videos y cursos en línea sobre diferentes temáticas como: blockchain, criptodivisas, inversión y comercio.

“Colombia se encuentra dentro de los cinco países con mayor actividad de intercambio de criptodivisas en Latinoamérica, por lo cual es un mercado estratégico en el que queremos dar las mejores soluciones a nuestros usuarios. La clave es la educación y el fácil acceso a materiales didácticos gratuitos que cuentan con las mejores prácticas internacionales.  Adicional a eso, queremos apoyar la transformación digital a través de la educación y el buen manejo de herramientas digitales, poniendo al alcance de todos los colombianos contenido de valor para principiantes, aficionados y expertos”, afirma Bryan Benson, Director de Operaciones de Binance Latam. Por lo tanto, con esta iniciativa la compañía espera formar a los colombianos en materia de blockchain, teniendo en cuenta el crecimiento que ha presentado en el país.

Esta plataforma de e-learning está disponible en español y en más de 15 idiomas, ofreciendo cientos de cursos, videos y tutoriales sobre blockchain, crypto, finanzas y economía en formato de videos, artículos, cuestionarios y glosarios. Los temas incluyen temáticas como: seguridad financiera, manejo de criptomonedas, guías de nivel básico hasta avanzado sobre blockchain, entre otros.

Ciertamente, el nuevo programa piloto de la Arenera acelerará la educación financiera en términos de inversión y manejo de monedas digitales en el país, por lo tanto esta iniciativa de formación es fundamental para lograr inclusión financiera y que los colombianos tengan un mejor manejo de finanzas personales, realicen transacciones a través de plataformas digitales de forma segura y tomen decisiones informadas sobre inversión.

Acerca de Binance

Binance es la compañía global líder de intercambio de activos digitales más grande del mundo, por su número de usuarios y volumen de operaciones, siendo además el proveedor líder de infraestructura de cadenas de bloques (blockchain) y criptomonedas. Fue fundada en 2017 y cuenta con más de 1300 empleados, ubicados en más de 40 países y regiones de todo el mundo, incluidos Singapur y Malta.

Con el fin de acelerar la adopción y conocimiento de las criptomonedas, cuenta con más de 25 productos, proyectos e iniciativas que incluyen: Binance Exchange, Binance Academy, Binance Charity, Binance DEX, Binance Fiat Gateways, Binance Labs, Binance LaunchPad, Binance Pool, Binance X, Binance Research, Binance Cloud, Binance Info y Trust Wallet. uenta con la debido a que deBinance, disponible en más de 15 idiomas,para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, quienes se encuentran en más de 180 países. Para más información visite el enlace: www.binance.com.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.