Bogotá camino a convertirse en un Hub de Innovación

Esta alianza entre Bogotá y Singapur permitirá obtener cooperación técnica en innovación para potenciar estrategias con el sector privado.

MÁS INFORMACIÓN →

Con el propósito de colaborar de manera articulada en el desarrollo de un plan para convertir a Bogotá en un Hub de Innovación, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Cooperación de Singapur – (SCE por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento.

Esta alianza, además de impulsar la reactivación y el desarrollo económico de Bogotá, permitirá obtener cooperación técnica en innovación para potenciar estrategias de trabajo conjunto con el sector privado. Así mismo, contribuirá con la definición de un plan de acción para el desarrollo del sistema de innovación, la hoja de ruta para la consolidación de un Hub de innovación en Bogotá y la identificación de prioridades a trabajar que permita a la ciudad mejorar su posición en el Índice Global de Innovación.

“La SDDE en su esfuerzo por impulsar la productividad, hacer de Bogotá una ciudad más competitiva e inteligente y con la aspiración de fortalecer aún más las relaciones bilaterales a través de actores internacionales referentes de la innovación, consolida una alianza con Singapur Cooperation Enterprise con el propósito de obtener cooperación técnica en innovación que nos permita articularnos con el sector privado y reactivar la economía a través de la innovación”, explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Bogotá camino a convertirse en un Hub de Innovación - Foto: pixabay.com

Gracias a esta colaboración, Singapur, reconocida por ser la ciudad-estado más innovadora del mundo, con treinta años de experiencia en el camino de la innovación, compartirá sus experiencias en materia de innovación tanto con el sector público como privado de Bogotá. Además, esta ciudad cuenta en su ecosistema con más de 3.800 startups, 190 aceleradoras e incubadoras y más de 200 fondos de riesgo.

“Nuestro objetivo es adaptar la experiencia de Singapur para facilitar el camino hacia la innovación de los países con los que trabajamos. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de apoyar a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en la implementación de los planos de un centro de innovación para la ciudad, compartiendo nuestros propios aprendizajes”, afirmó Mr. Wy Mun Kong, director Ejecutivo de la Empresa de Cooperación de Singapur.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.