bvc con a2censo en Colombia Fintech

La Bolsa de Valores de Colombia – bvc le apuesta a la transformación conectándose con aliados estratégicos, a través de modelos colaborativos y centrando sus esfuerzos en las necesidades de las personas para ofrecer un mercado de valores de fácil acceso, más competitivo y atractivo. Es por esto que anuncia su vinculación a la Asociación de Empresas Fintech de Colombia - Colombia Fintech,

MÁS INFORMACIÓN →

bvc ha venido desarrollando una solución disruptiva que permita contribuir al problema de acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas –Pymes- en Colombia. 

Como resultado de este esfuerzo, crea a2censo, un ecosistema digital que busca conectar las Pymes con las personas que tienen los recursos necesarios para potenciar y hacer crecer sus proyectos. De esta forma busca convertir a a2censo en una alternativa de financiamiento basado en nuevas tecnologías, y de otro lado ampliar el portafolio de los inversionistas con nuevas personas naturales o profesionales. Dicha iniciativa se espera este funcionando a finales de este año

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc “lo que se busca es que empresarios y emprendedores puedan tener alternativas de financiación a la medida de sus necesidades, con una experiencia 100% digital, de fácil acceso y a menores costos.” 

Y agregó “Queremos democratizar el acceso al mercado de valores, basados en un modelo colaborativo o de crowdfunding, que permita brindar la oportunidad a cualquier colombiano de invertir desde COP $500 mil en proyectos locales con distintas rentabilidades”. 

De otro lado, bvc apoya el desarrollo de una nueva plataforma de e-trading, iniciativa de un emprendimiento local y una sociedad comisionista de bolsa. Esta iniciativa busca brindar mayor acceso a las personas que quieran invertir en el mercado de acciones desde sus celulares y con cuantías inferiores a los COP $18 millones. 

Directamente avanza en la actualización del core del depósito centralizado de valores, a través de un proyecto que ha denominado amarú, el cual fue avalado por Colciencias por su carácter científico, tecnológico y de innovación, por el desarrollo de un método de producción o distribución que incluye entre otros temas el uso de Blockchain y el estándar global de comunicaciones entre depósitos. 

La Bolsa, aliado del crecimiento empresarial en Colombia 

La Bolsa de Valores de Colombia, bvc, es el principal proveedor del Mercado de Capitales, con presencia en toda la cadena a través de soluciones y servicios en la Pre-negociación, Negociación, Post-negociación, Información y Tecnología, en los mercados de renta variable, renta fija, derivados y divisas. Lo hace de manera directa o a través de sus filiales e inversiones estratégicas, así: Set Icap (50%), deceval (100%), Cámara de Riesgo Central de Contraparte (47%), Cámara de Compensación de Divisas (31%), Precia (100%) y Sophos Solutions (54%). 

bvc es el socio principal (54%) en Sophos Solutions, compañía que se ha posicionado como uno de los principales integradores de servicios de tecnología a nivel latinoamericano con un portafolio de servicios desde consultoría, implementación y diseño para el sector financiero y bursátil, en Colombia y Latinoamérica. 

Acerca de bvc: 

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) es el operador líder de la infraestructura del mercado de capitales colombiano con presencia en toda la cadena de valor. bvc ofrece soluciones y servicios de Pre-negociación (servicios al emisor y emisiones), Negociación (acceso, transaccional y registro), Pos-negociación (compensación, liquidación, custodia y administración de valores), Información (Información de mercado y proveeduría de precios) y Tecnología (implementación de sistemas de Core bancario, mercado de capitales y soluciones digitales) en los mercados de renta variable, renta fija, derivados y divisas de manera directa o a través de sus filiales e inversiones. 

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.